3.11.2020

El Supermueble

Este proyecto con el CPI Plurilingüe Santa Lucía comenzó tras varias reuniones con el profesorado, el cual, participó en el programa Mestra de Obra que impartimos desde Sistema Lupo. En estas reuniones se decidió un plan de actuación para la mejora de las instalaciones del centro.

Durante todo el curso se fueron realizando didácticas y trabajos con alumnado y profesorado, en las que también participó el Concello de Moraña, mediante las cuales se sacaron conclusiones sobre que medidas se debían adoptar para la mejora del centro y como proyecto más urgente a realizar se decidió por la reforma de los baños (planta baja y planta primera) del edificio de infantil.

El estado de los espacios obligó al derribo de todo lo existente y al reemplazo de todas las instalaciones. En el baño de planta baja se generó un único espacio para todos los niños, separado del pasillo por medio del Supermueble, un elemento diseñado específicamente para este lugar. Un mueble multifuncional que da servicio de almacenamiento y necesidades higiénicas y sanitarias para la zona interior de baño, y que en la zona de pasillo sirva como un aula de apoyo al poder desplegar de su estructura mesa y sillas. Interior y exterior estarán totalmente comunicadas tanto por medio de dispositivos de juego para los niños y niñas, como de forma visual para el control del profesorado y así garantizar la seguridad de los usuarios.

En la planta superior, se libera el espacio, unificando todo el espacio en uno con una zona húmeda central, cabinas separadas y espacios destinados al profesorado y la limpieza. El color junto con el diseño de espejos da una nueva perspectiva a todo el conjunto.

En la zona de pasillo de planta se realizaron tareas de mejoras de los acabados, otorgando al conjunto una imagen homogénea en vez de una apariencia parcheada debido a las sucesivas obras y elementos sin rematar. Entre esos elementos dejados en el olvido en actuaciones anteriores nos encontramos con el espacio del antiguo felpudo, un rebaje en el acabado del suelo que había quedado vacío. Para solucionar esto creamos un elemento que encajase en el hueco, un mural de madera pintado reproduciendo una obra de Luis Seoane «Mural non identificado», con la peculiaridad de que está incompleto para que sea el profesorado con los niños y niñas los que generen didácticas y juegos completando el cuadro.

También te puede interesar
Confluence Park River Pavilion, laboratorio viviente

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas