6.4.2020

Nuevo edificio para el Campus Human Technopole

Human Technopole y Arexpo presentan el proyecto para el Campus Human Technopole y para el nuevo edificio que albergará los laboratorios de investigación: diez pisos de altura y 35.000 m2 dedicados a tareas científicas y tecnología de punta para ser construidos y completados en tres años.

El edificio será la sede principal de los laboratorios científicos y el centro del campus de Human Technopole. Diez pisos de altura, más de 16.500 m2 dedicados exclusivamente a la investigación y laboratorios y 3.000 m2 de terrazas y áreas verdes para el nuevo edificio Human Technopole, el instituto de investigación de Italia para las ciencias de la vida ubicado en el corazón del MIND Milano Innovation District. Albergará laboratorios de bioquímica y biología molecular, tecnología científica de vanguardia que incluye microscopía óptica, espacio para una extensión de la instalación Cryo-EM de HT, así como 800 estaciones de trabajo para investigadores. Además, estarán disponibles grandes áreas comunes, salas de reuniones y aulas para eventos y capacitaciones.

El ganador del concurso internacional de arquitectura es el estudio Piuarch, una empresa con sede en Milán que ha contribuido a muchos proyectos importantes de remodelación en la ciudad , incluido el distrito de Mecenate y el área de Porta Nuova. En el marco de la competencia internacional de diseño, Human Technopole encargó a los servicios de diseño que delegaran a Arexpo para actuar como autoridad contratante.

El campus de Human Technopole incluye tres edificios existentes, el Palazzo Italia, el emblemático pabellón Milan EXPO 2015, un pabellón norte y un pabellón sur, y cubrirá un área total de más de 11.000 m2. El proyecto describe cómo se interconectarán los diferentes edificios y cómo se desarrollarán las conexiones con áreas externas.

El nuevo edificio se levantará dentro del área del campus y se espera que se construya en 1.100 días consecutivos, lo que equivale a unos tres años. Se prevé una inversión de hasta 94,5 millones de euros para la construcción del nuevo edificio.

También te puede interesar
Summers de Jack Green recibió el premio Le Grand Prix AFEX en Francia

El presidente de la Fundación Human Technopole, Marco Simoni, subrayó: “Durante estas semanas difíciles, todos estamos llamados a cumplir con nuestro deber. Para algunos, esto significa trabajar en la primera línea de la emergencia, para otros significa quedarse en casa. Hemos aprendido lo importante que es proporcionar a los científicos e investigadores las herramientas para llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, incluso trabajando de forma remota. Por esta razón, hoy tratamos de mirar hacia el futuro. El nuevo edificio de HT representa una inversión fundamental para la salud y el bienestar de los ciudadanos y una forma concreta de fortalecer la comunidad científica italiana y prepararla para futuros desafíos».

El director de Human Technopole, Iain Mattaj, agregó: “El espíritu de HT ya es visible en el enfoque que hemos adoptado actualmente para abordar la crisis mundial de salud: facilitar el intercambio de datos y la colaboración entre los institutos. El nuevo edificio representará el corazón de la actividad científica de HT. Aquí es donde se capacitará a la próxima generación de investigadores. Será la sede principal de nuestros laboratorios donde los científicos con diferentes conocimientos y habilidades trabajarán juntos. Albergará tecnologías e instalaciones de vanguardia que se compartirán con toda la comunidad científica para promover proyectos conjuntos de investigación y colaboraciones con instituciones europeas e internacionales”.

El presidente de Arexpo, Giovanni Azzone, declaró: “La investigación y la innovación son la base de nuestro futuro, hoy más que nunca somos conscientes de esto. El nuevo edificio de Human Technopole para investigadores representará una excelencia para la investigación en el corazón de MIND, el nuevo ecosistema para la innovación que estamos construyendo en el área de Arexpo. Laboratorios y tecnologías de vanguardia se fusionan con la belleza y la funcionalidad para un lugar que se convertirá en un ejemplo y un punto de referencia para la comunidad internacional».

También te puede interesar
Espai Baronda

Piuarch, la empresa ganadora de la competencia, comentó: “En un momento como este, estamos orgullosos de contribuir a la creación de un nuevo edificio para la investigación científica y el bienestar humano. Hoy estos temas requieren nuestro más alto nivel de atención y compromiso. Las personas están en el centro de nuestro proyecto, los destinatarios y protagonistas de un lugar destinado a facilitar el diálogo y el intercambio de conocimientos, un espacio que consideramos fundamental para el renacimiento de Milán. El nuevo edificio de Human Technopole fue diseñado principalmente como un lugar de encuentro, gracias a una arquitectura capaz de interconectar funciones públicas y de investigación. De esta secuencia espacial continua, surge un paisaje fluido y altamente icónico, funcional y adaptable, sostenible y vanguardista”.

Diseño del nuevo edificio y del Campus Human Technopole

El área del Campus está diseñada para mantener la continuidad con los espacios circundantes, el Decumano y el Cardo, así como preservar la relación visual con el Palazzo Italia, convirtiéndose en una parte integral del espacio público.

El nuevo edificio estará compuesto por dos volúmenes funcionales y flexibles que se desarrollarán alrededor del terreno común, un punto focal desde el cual se genera todo el edificio, un espacio central que será el corazón del edificio para su posicionamiento y función. Será el centro de actividades, rodeado de laboratorios y oficinas ubicadas en dos volúmenes funcionales y flexibles diferentes, caracterizados por una planta baja parcialmente abierta y parcialmente acristalada. Comenzando desde el suelo, el espacio común se abrirá camino entre los diez pisos, creando un unicum interconectado que llega al techo, creando nuevos espacios para reunirse y relajarse.

También te puede interesar
Centro Administrativo de Saint Pierre

Los pisos uno al nueve albergarán laboratorios y oficinas administrativas, mientras que el piso superior albergará comedores, aulas para actividades de capacitación, salas de juntas, oficinas ejecutivas y terrazas con acceso directo a la zona verde. Este último representa el elemento más emblemático del nuevo edificio, compuesto por parcelas asimétricas y una secuencia de terrazas verdes orientadas al sur con vistas a la ciudad de Milán. El sistema de techado también permite un control adecuado del agua y contribuye a la producción de energía renovable en línea con el enfoque de diseño ecológico que se sigue gracias al sistema fotovoltaico y al propio techo ecológico.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/human-technopole-campus-and-the-new-building.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas