18.9.2014

Escuela pública bilingüe, en Santa Mónica

Esta escuela pública bilingüe en Santa Mónica para alumnos desde el pre-escolar hasta el 5º grado ha crecido desde su fundación en 1985, Su programa dual permite a los niños aprender, hablar, leer y escribir en idiomas Inglés y Español.

Al aumentar la matrícula se fueron agregando salones portátiles en el sitio. En 2008, el distrito decidió reconfigurar por completo la escuela a través de un programa de construcción por fases. El nuevo edificio de dos pisos, a lo largo de la Avenida Virginia, se construirá permitiendo que la mayor parte de los edificios existentes continúen funcionando durante todo el año escolar. En la primera fase serán demolidas y reemplazadas 2 aulas modulares existentes con aulas permanentes.

La escuela se encuentra en un sitio de 5,5 hectáreas al sur de la autopista 10, bordeado por Virginia Avenue y Kansas Avenue en Santa Mónica. Cuenta con 27 nuevas aulas para un total de 470 estudiantes. Las instalaciones incluyen 35 mil pies cuadrados de aulas y 22.000 pies cuadrados de espacios para administración, biblioteca y cafetería. La escuela está organizada en torno a una serie de grandes y pequeños patios que pueden ser utilizados como espacios de enseñanza, para reuniones de la comunidad, actuaciones escolares y merienda. El patio académico es el más grande de estos espacios abiertos y está flanqueado por dos niveles de salones de clases conectados por una serie de puentes y plataformas ajardinadas. La entrada principal se encuentra entre el edificio de la administración y la biblioteca. La pista y el campo de atletismo se ubican en la parte sureste del sitio, alejado de la autopista para proporcionar un entorno más saludable para las actividades aeróbicas al aire libre. Cada grupo según su edad tiene su propia zona de juegos.

A través del diseño sensible, hemos recuperado más superficie verde, antiguamente cubierta con pavimento y edificios. El diseño regenera una condición urbana más fresca conformada por edificios con una densidad más alta y con campos, jardines, patios y azoteas verdes. Grandes sistemas de acristalamiento permiten la entrada de luz natural para reducir las cargas eléctricas internas. El aire desde el patio ingresa a las aulas a través de ventanas que se abren al exterior, llevando el aire caliente a través de chimeneas solares que enlazan los dos niveles del edificio. Durante el día, las aulas están naturalmente ventiladas reduciendo el uso de sistemas mecánicos. Por la noche, las aulas son enfriadas lavando el aire cálido interior a través de los conductos de humos con aire frío exterior. Estas chimeneas se encuentran en el lado sureste del edificio con aberturas hacia el noroeste para aprovechar los vientos dominantes. Las aberturas de la chimenea se controlan a través de actuadores para regular el flujo de aire en las aulas. En invierno, el aire será pre-calentado antes de ingresara las aulas.

También te puede interesar
Instituto de Tecnología y Gestión de St. Andrews - Albergue para niños

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1r21Lv7

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas