11.4.2022
Edificio Knight de investigación sobre el cáncer
El Edificio de Investigación del Cáncer Knight (KCRB) en Oregon Health & Science University (OHSU) tiene una misión singular: acabar con el cáncer tal como lo conocemos.
Para lograr esto, el Instituto del Cáncer Knight defendió un enfoque de «ciencia en equipo» que alienta a los científicos a trabajar de manera diferente, realizando investigaciones interdisciplinarias de detección temprana en un entorno que mantiene la colaboración, las conexiones y los recursos compartidos. El KCRB rompe barreras para formar científicos que hagan su mejor y más innovador trabajo, todo en nombre de una cura.
Sitio
Ubicado en el Schnitzer Campus de OHSU en el South Waterfront District de Portland, el LEED Platinum KCRB se encuentra en el corazón de un centro de investigación y academia orientado a los peatones que cuenta con transporte multimodal. La instalación se encuentra frente a un espacio verde dedicado al campus frente al río Willamette, ubicado estratégicamente a lo largo del corredor de movimiento peatonal norte-sur del campus. Las instalaciones de atención clínica de OHSU y el tranvía al campus de Marquam Hill de la Universidad están a poca distancia a pie.
Concepto de diseño
El KCRB es un edificio de investigación para todos los científicos. Anula el modelo típico de investigadores en competencia, silos de laboratorio y luz y vistas limitadas para una instalación sin precedentes que está intencionalmente integrada, equitativa y conectada. Este enfoque de ciencia en equipo es lo que constantemente informó a los impulsores del diseño del edificio:
Integración de laboratorios
En lugar de relegar los laboratorios secos a rincones remotos, un concepto de vecindario abierto define los pisos de investigación de KCRB; el espacio compartido del equipo y los laboratorios húmedos y secos residen uno al lado del otro, conectados a través de una pared de vidrio para mejorar la visibilidad y el compañerismo. El diseño único integra investigación de banco, laboratorios computacionales, analistas de datos y laboratorios centrales compartidos con plataformas de tecnología avanzada para crear un entorno de investigación dinámico. Las áreas de investigación se comprimen en cuatro grandes placas de piso, lo que aumenta la población en cada piso y promueve la conectividad entre los equipos. Estos pisos de laboratorio están elevados sobre el plano del suelo, lo que permite un primer piso de acceso público para reforzar la circulación del campus y servir a la comunidad a través de un centro de conferencias y tiendas minoristas en la planta baja.
Centro intelectual y social
Para fomentar la ciencia en equipo, el KCRB ofrece diversos espacios sociales y de reunión en todo el edificio donde los investigadores pueden participar, intercambiar ideas y colaborar de manera espontánea. Estos son a menudo los espacios en los que se produce una colaboración inesperada: una cocina central, un auditorio, una zona de estar informal. Un salón social y una terraza en la azotea atraen a toda la comunidad de Knight, inspirando a los usuarios con amplias vistas de la ciudad y las montañas más allá.
Conexiones Verticales
Una columna principal que corre a lo largo del lado norte del edificio une numerosas escaleras abiertas y centros sociales a lo largo de los pisos. Esta conectividad vertical permite que las generosas placas de piso de KCRB se sientan íntimas y transparentes, lo que contribuye a un entorno de trabajo social colaborativo que atrae a las personas y fomenta el descubrimiento creativo.
Acceso equitativo
La ciencia del equipo impulsó un diseño no jerárquico en los laboratorios, caracterizado por vecindarios conectados a través de espinas de circulación y áreas dedicadas que comparten recursos científicos para polinizar la investigación. Las conexiones a la luz del día y las vistas están disponibles para todos, tanto para los especialistas en computación como para los investigadores principales. Expresado claramente en el diseño de la envolvente, los pisos de investigación están enmarcados en un recinto de paneles de metal que presenta una configuración de ventanas en forma de diente de sierra a lo largo de la elevación sur. El diseño de diente de sierra dirige las vistas al río Willamette y al puente Tilikum, mientras que los claristorios continuos y las ventanas de vista vertical rítmica optimizan la penetración de la luz del día y el control del deslumbramiento. Las conexiones entre el interior y el exterior se ven favorecidas por los balcones, el acristalamiento expansivo en las oportunidades de vista y los sistemas de paredes de vidrio operables en el espacio comercial de la planta baja.
Hoy, más de 200 científicos de clase mundial han sido reclutados para el Knight Cancer Institute, atraídos por el entorno de trabajo en equipo de KCRB para promover la misión de curar el cáncer.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/knight-cancer-research-building.html