6.10.2020
East St. Louis High School, un orgullo para la comunidad
East St. Louis High School muestra cómo la arquitectura puede crear un nuevo "sentido de lugar" en esta notable transformación de una escuela envejecida que la reposiciona para el siglo XXI.
La extensa renovación y las grandes adiciones para la escuela secundaria East St. Louis confirman la equidad y crean una comunidad de aprendizaje en un distrito escolar del centro de la ciudad que ha sido desatendido durante mucho tiempo. Nuestra relación de 10 años con el distrito estableció nuestro diálogo con voces diversas y a menudo desaprovechadas, asegurando que las renovaciones del edificio representaran a toda la comunidad. El resultado arquitectónico fue determinado por el alto nivel de participación dedicada de las partes interesadas. Les ayudamos a lograr este resultado mediante el diseño de dos grandes adiciones: un gimnasio y un centro de carreras, y las renovaciones completas tanto del interior como del exterior del edificio. Una planificación cuidadosa y una programación ajustada también nos permitieron proporcionar espacios en los que el distrito podría crecer, ofreciendo comodidades como una generosa escalera de aprendizaje y grandes espacios de colaboración que se encuentran comúnmente en los distritos más ricos. El relleno del patio permitió que el edificio se reconfigurara sustancialmente con un centro de tecnología de medios de doble altura que formaba un centro de innovación central.
Ubicada en una ciudad notoria por su alto nivel de delincuencia, trabajamos con la comunidad para hacer de esta escuela un santuario, brindando un respiro de la ciudad que la rodea. Las características arquitectónicas bien consideradas ayudan a minimizar la posibilidad de enfrentamientos entre estudiantes. Por ejemplo, una nueva entrada para los estudiantes que llegan en autobús tiene una escala generosa, y el camino de circulación está dividido por un toldo acogedor con asientos. Con varios juegos de puertas y una barrera incorporada, se puede evitar la fricción entre los estudiantes que llegan, lo que hace que ingresar a la escuela sea una experiencia más segura.
Los nombres en todo el edificio de luminarias locales famosas reflejan el rico patrimonio de la zona. El preciado Auditorio Miles Davis es la culminación de un objetivo de honrar la tradición pasada con espacios modernos. El resultado general es un edificio que fomenta el orgullo de la comunidad y brinda a los estudiantes los recursos que necesitan para lograr el éxito.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/east-st-louis-high-school.html