6.6.2014
DLC House, en Tigre, Buenos Aires
Esta casa se resuelve a partir de una gran envolvente blanca que contiene todas las funciones y se abre por completo hacia el fondo para disfrutar de las excelentes vistas al lago y su entorno natural.
El acceso se materializa a través de un plegado en piedra que transforma el solado de acceso en un muro que nos separa de las cocheras, detrás de las cuales se organizan los servicios de la casa: lavadero, depósito, alacena, dormitorio y baño de servicio. A la izquierda del acceso, sobre el frente, se emplaza el escritorio estratégicamente ubicado para obtener mayor privacidad. El estar, de doble altura, contiene la escultórica escalera que nos conduce a la planta alta y se integra al comedor pensado para reuniones familiares a partir de una gran mesa, rodeada por sillones y sillas.
A continuación del mismo se ubica la cocina, que resuelve también un área de comedor diario o desayunador y un pequeño family. Sobre el contrafrente, un gran voladizo que surge del interior de la fachada totalmente vidriada forma la galería, encima de la cual se extiende una gran terraza mirador accesible desde la suite principal. El resto de los dormitorios, dos suites, se ubicaron mirando al frente del lote, lo cuales serán usados los fines de semana por los hijos de los propietarios y sus familias.