25.7.2010

Delta Shelter en Mazama, Washington

Delta Shelter es esencialmente una caja revestida de acero sobre pilares que puede quedar completamente cerrada cuando su dueño está ausente. La casa de 200 metros cuadrados se levanta en un terreno inundable de 40 acres junto al río Methow.

La verticalidad, la coloración y la naturaleza de los materiales utilizados para la construcción responden a la rusticidad de su entorno. El propietario solicitó una casa compacta, fácil de mantener, una construcción virtualmente indestructible como lugar de recreo y aventuras en la montaña. Con su exterior de acero, la casa es prácticamente indestructible.

La cabaña tiene tres niveles: el nivel más bajo es mitad semi-cubierto y mitad depósito y almacenamiento, en el nivel medio se ubican la entrada, dos habitaciones pequeñas y sus cuartos de baño; el nivel superior es un amplio espacio que incluye la sala, el comedor y la cocina. Las cubiertas de acero en voladizo se extienden desde la parte superior y los niveles medios, y disponen de espacios para dormir al aire libre y de entretenimiento.

La cabina está sostenida por cuatro columnas de acero. Los pisos son de tablas de madera de 3 «x 6»; los muros exteriores son de chapas de acero laminadas en caliente con sujeciones de acero expuestas y revestidos en madera. La mayor parte de la estructura, incluida la estructura de acero, paneles de techo, persianas y escaleras, fueron prefabricados, lo que redujo la cantidad de residuos en el lugar y la alteración del sitio durante la construcción. Gracias a la prefabricación y al uso de madera contrachapada para todas las superficies interiores, el desperdicio respecto a una construcción tradicional se redujo al mínimo.

Además de utilizar la menor estructura posible para la construcción, la estrategia fue utilizar todas las capacidades técnicas y humanas para limitar el impacto sobre el paisaje y el medio ambiente. Las cuatro persianas, que miden 10 ‘x 18’, se pueden abrir y cerrar simultáneamente mediante el uso de una rueda manual que mueve dichas persianas sobre las porciones de cada fachada vidriada. Estas persianas son operados por una serie de dispositivos mecánicos: un volante, árboles de transmisión, articulaciones u-, engranajes y cables. Todas las ventanas son accionables. No se incluyó aire acondicionado en el proyecto.

También te puede interesar
Camp O, Casa y Estudio en los Catskills, NY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas