22.7.2021

CoCo Villa: una vaina en la cima de un árbol

CoCo Villas cuenta con una forma única que nace de un diseño original. Su construcción fue un experimento increíble con madera, metal y una vela especial de siete capas que soldamos en el acto. Cada grupo está profundamente arraigado en la jungla y ofrece una experiencia reservada para los valientes.

Desde que era un niño, me han fascinado las casas en los árboles. Vi programas de televisión sobre la construcción de casas en los árboles, leí todos los libros sobre casas en los árboles que pude conseguir y busqué en Internet esa morada perfecta en las copas de los árboles. Muy poco de lo que vi se ajustaba a mi gusto hasta que descubrí un libro de Taschen sobre casas en los árboles y descubrí al diseñador francés Benoit Fray. Su concepto detrás de las casas en los árboles en Suiza es, por decir lo menos, extraordinario.

Le escribí a Fray esa noche y le pedí su experiencia. No estaba disponible, por lo que comenzó mi búsqueda de los mejores arquitectos del mundo que se especialicen en madera. Esto me llevó a ARCHWERK, un pequeño equipo de arquitectos de la República Checa. Los árboles de nuestra propiedad no están completamente desarrollados, pero quería que las mazorcas se acomodaran en medio de la vegetación para dar la sensación de estar encima de los árboles. ARCHWERK y Formafatal se sumergieron en mi visión con una visión creativa y una habilidad magistral. Diseñaron cada parte de CoCo.

Bienvenido a una exquisita experiencia en la jungla

CoCo Villas cuenta con una forma única que nace de un diseño original. Su construcción fue un experimento increíble con madera, metal y una vela especial de siete capas que soldamos en el acto. Cada grupo está profundamente arraigado en la jungla y ofrece una experiencia reservada para los valientes.

Las vainas están expuestas a la naturaleza y los elementos. La lluvia solo cae seis meses al año en cascadas al final de la tarde, y cuando golpea una tormenta, es una experiencia dramática e inolvidable. Las contraventanas transparentes y blancas protegen el interior de la lluvia y el viento al tiempo que permiten que penetre la luz del día. Cuñas de luz y sombra se filtran a través de la gran mosquitera que ofrece protección contra las criaturas salvajes de la jungla.

También te puede interesar
Portage Bay, loft de estudio

Cuando llegamos por primera vez a Costa Rica, pensamos que era por el océano y las playas salvajes. Ahora nos damos cuenta de que nuestra relación simbiótica es con el denso y verde bosque tropical. La jungla es nuestro hogar, pero no es nuestro. Presenta condiciones que nos desafían a permanecer presentes y respetuosamente conscientes de las leyes de la naturaleza. Pero no a pesar del lujoso confort.

Abundan las actividades de confort y mejora personal, desde cocina experta, masajes, sauna y yoga, así como acceso al pabellón del spa y al gimnasio profesional. Un gran trampolín y una sala de juegos mantienen a los niños activos, comprometidos y sociales. Los talleres de arte, así como los retiros para el cuerpo, la mente y el alma, lo conectan con personas de ideas afines. Aquí se puede disfrutar de los placeres de la vida con alegría y curiosidad, en solidaridad con la naturaleza.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/coco-art-villas-costa-rica.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas