13.5.2021

Club de Yates y Hotel Longcheer

Ubicado en la península de Dapeng, parte de la bahía de Daya en Nan'ao, Shenzhen, en una estrecha franja de tierra entre la bahía de Daya y la cordillera de Yashan, Longcheer Yacht Club, diseñado por SAOTA, fue concebido no sólo como un nuevo club de yates insignia y hotel, sino también como catalizador para promover la cultura náutica y fomentar el interés público por el deporte marino.

El sitio es parte de un tramo escénico de costa que se ha convertido en un centro de deportes marinos y actividades de ocio en China. Los vecinos del club ya incluyen una escuela marítima y una base de deportes náuticos, y el tramo de costa en el que se encuentra se ha destinado a un mayor desarrollo relacionado con diversas actividades de ocio en el puerto deportivo.

El sitio, que incluía los muelles de yates existentes, tiene vistas espectaculares de la bahía y las islas Daya, y ofrece algunos de los mejores puntos de observación desde los que ver la China Cup International Regatta y otros prestigiosos eventos de navegación. Atrapado entre la montaña y el océano, el edificio se concibió como una extensión del paisaje, mediando entre la montaña y la bahía más allá.

La forma estrecha del sitio, abrazando la costa irregular, y la necesidad de maximizar las vistas de la bahía informaron la forma larga y lineal en zig-zag del edificio y su orientación, mientras que su altura y énfasis en la horizontalidad fue dictada por restricciones municipales que asegúrese de que las vistas del océano desde la carretera principal escénica detrás del sitio no queden oscurecidas.

La fachada del edificio se inspiró en los faroles chinos tradicionales, el concepto de la caja de luz se multiplicó y repitió para crear un patrón modular que enfatiza la ligereza y la transparencia, que es particularmente efectivo cuando se ve desde la bahía de noche. Un detalle ondulado en forma de cinta de color cobre unifica la fachada, delimitando los núcleos de circulación y abriendo vistas de la cuenca del yate.

También te puede interesar
Academia Marítima Internacional de Svendborg

Una serie de cuatro pabellones en la azotea sirven como áreas de entretenimiento, reuniones y recepción dedicadas. Estos pabellones flotantes y livianos presentan formas de techo delgadas, plegadas y facetadas, que se hacen eco de la angularidad de la característica de «cinta» en la fachada del edificio. Los grandes voladizos no solo crean espacios protegidos al aire libre, sino que junto con la clara expresión de sus columnas implican una interpretación contemporánea de algunos de los aspectos definitorios de la arquitectura tradicional china, que también informaron los fuertes elementos axiales y la clara jerarquía del diseño.

El edificio presenta una estrategia de servicio altamente eficiente, mediante la cual recibe entregas y se atiende completamente desde el nivel inferior a través de cuatro núcleos estratégicos que traen los servicios al proyecto y los dispersan por todo el edificio a través de nodos de circulación. Esta disposición maximiza el uso del espacio premium y las vistas en los niveles superiores. Grandes paletas de luz en el techo permiten que la luz natural entre en los niveles inferiores y la filtre hacia las habitaciones traseras.

El paisajismo incluye dos paseos, uno sobre el hotel, que crea una plataforma de observación pública desde la cual los miembros del público pueden ver las carreras de yates en la bahía, y uno a lo largo de la orilla del agua frente al hotel, que se prevé como parte de una pasarela continua más larga que abarca las propiedades vecinas y que contribuye generosamente a la vida del recinto de manera más amplia. Las líneas fluidas, los bordes suavizados y las capas en terrazas del paisaje alrededor del sitio, que contrastan con la linealidad angular de la arquitectura, se inspiraron en las terrazas de los campos de arroz en Yunan. Además, los jardines paisajísticos de la azotea extienden la vegetación del bosque de montaña detrás de la carretera principal.

También te puede interesar
Hotel Mu Feng Yue Hot Spring

La intervención resultante no solo crea un nuevo destino de navegación y un hogar para la fraternidad náutica local e internacional, sino que contribuye de manera significativa al desarrollo general de la región y a la creación de un recinto más grande. Es un lugar lujoso para apreciar una de las ocho costas más hermosas de China.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/longcheer-yacht-club.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas