16.10.2020

Centro Internacional de Fútbol de Xi’an Xi’an, China

El nuevo Centro Internacional de Fútbol de Xi'an será un estadio de 60.000 asientos para partidos nacionales e internacionales, así como partidos de liga nacionales, academias de entrenamiento juvenil, espectáculos de entretenimiento y eventos culturales. El centro estará ubicado en el nuevo distrito Fengdong de Xi'an, con sus estaciones en la red de metro en expansión de la ciudad.

Con una población de nueve millones de personas y dos clubes de fútbol profesional, Xi’an será la ciudad anfitriona de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) 2023 en China. Tomando su modo de operaciones heredado como punto de partida del diseño, el estadio ha sido diseñado para proporcionar condiciones óptimas para el fútbol y maximizar su uso por generaciones después del torneo de 2023.

Integradas dentro de la trama urbana ortogonal del distrito de negocios de Fengdong, las fachadas abiertas del estadio invitan a la ciudad al corazón del edificio para disfrutar de sus espacios públicos, instalaciones recreativas y gastronómicas durante todo el día. Ubicadas en una serie de terrazas ajardinadas sombreadas orientadas al sur con vistas de la ciudad a la montaña Qing, estas comodidades también servirán a los espectadores que visiten el estadio durante partidos de fútbol, eventos culturales y actuaciones.

Las amplias líneas de la fachada protegen el estadio de los vientos del norte y transmiten las formas fluidas del techo que protege el tazón de asientos en forma de silla de montar que maximiza el espacio para los espectadores en el medio campo.
El diseño emplea una estructura de techo de red de cables de gran luz ultraligera, lo que da como resultado una carga mínima y una huella de material que a su vez reduce la estructura principal del estadio. El techo de perímetro ancho sobresale de las instalaciones de refugio dentro de la envolvente del edificio, mientras que las grandes terrazas al aire libre con sombra y los vestíbulos públicos incorporan una amplia plantación en todos los niveles, lo que brinda condiciones confortables en el cálido clima de verano continental de Xi’an.

También te puede interesar
Ost, piscina cubierta en Leipzig

Con el apoyo de la estructura de red de cables tensada, una membrana translúcida sobre los asientos protege a los espectadores de las inclemencias del tiempo y la luz solar directa, al mismo tiempo que permite que la mayor cantidad de luz natural llegue a la superficie de juego, lo que promueve el crecimiento de césped en el campo para proporcionar condiciones de juego del más alto nivel.

El modelado digital ha definido la geometría de los asientos de los espectadores para optimizar la proximidad y las vistas al campo de juego desde los 60.000 asientos, generando una atmósfera más emocionante para el fútbol y asegurando una experiencia excepcional para los jugadores y los espectadores.

Xi’an, la antigua capital de China y el centro de la Ruta de la Seda, tiene una larga historia de recibir visitantes de todo el mundo. En el ámbito mundial del fútbol, el Centro Internacional de Fútbol de Xi’an continúa esta tradición y construye un legado duradero de nuevos espacios cívicos, instalaciones deportivas y recreativas para la ciudad.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/xian-international-football-centre-xian.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas