10.8.2009

Centro de Encuentro Chimkowe en Santiago de Chile

El encargo mediante concurso público, consistió en la materialización de un centro de encuentro deportivo y cultural para la comuna de peñalolen. El programa consiste en: salón de deportes y actividades culturales para capacidad de 2000 personas, teatro para 120 personas, tres salas multipropósito, un pequeño gimnasio y todas las áreas de servicio como apoyo a las actividades a realizar.


La obra esta situada en la esquina de la Avenida Grecia con la calle Grellet, en un terreno disponible situado detrás de la actual sede consistorial.

La actual sede consistorial de 2 pisos y de expresión «neo colonial» es el referente institucuional de la comuna, dado lo anterior, la primera estrtegia para el proyecto fue manejar de forma discreta y mesurada la gran escala del nuevo edificio con una altura equivalente a cuatro pisos.

Se marca y enfatiza la actual línea horizontal del edificio existente, prolongándolo hacia el nuevo edificio, se consntituye definitivamente el patio consistorial (antes abierto en una de sus caras), el programa se hunde respecto del patio, dejando la vista de la actividad interior a través de un gran ventanal.

La gran altura requerida para el programa se resuelve a través de un volumen de vidrio que corona el edificio de manera liviana y reflejando el entorno.

El uso de la piedra en los muros constituyentes de la escala preexistente dialoga con la materialidad presente en la precordillera de Santiago.

También te puede interesar
Campo de Fútbol de Campañó - Pontevedra | Finalista Premios FAD 2020

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas