6.7.2023

Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias de Navarra

La propuesta de VAILLO + IRIGARAY ARCHITECTS plantea una ordenación unitaria con carácter de parque ajardinado integrando los sistemas de seguridad en el propio diseño.

Integración arquitectónica. Propuesta arquitectónica que potencia el carácter institucional a la vez que propone una escala de gran amabilidad y confortabilidad para el ciudadano, ayudando a la interacción social de los servicios de seguridad.

Estrategia volumétrica y minimización impacto visual. El programa se divide en volúmenes de menor dimensión para minimizar el impacto visual.

Calidad espacial y espacios urbanos. Los diferentes volúmenes se adecuan a la geome- tría del solar y los viales generando diversos espacios exteriores a modo de plazas de gran calidad ambiental.

Flexibilidad y funcionalidad. El diseño propuesto se basa en la búsqueda de la máxima flexibilidad, permitiendo multitud de soluciones capaces de acomodar diferentes pro- gramas tanto en el espacio como en el tiempo.

Imagen basada en principios ecológicos medioambientales. Diversas franjas vegetadas organizan la propuesta: perímetro arbolado; taludes verdes para absorber el desnivel; plazas y cubiertas ajardinadas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/arquitectura/centro-de-coordinacion-de-seguridad-y-emergencias-de-navarra.html

También te puede interesar
1° Premio del Concurso Nacional de la Sede del CAPBA V en Lobos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas