30.10.2019

Casa Z

Casa Z se encuentra en uno de los cerros más altos de Zihuatanejo en un terreno de forma trapezoidal con un área de 500 m2. 

La superficie del terreno es irregular, teniendo el acceso por la parte alta del terreno. El elemento central del proyecto era crear una casa minimalista con ricos espacios sociales donde los usuarios gozaran de las vistas panorámicas y el clima de la región. Se proponen tres niveles compuestos por dos volúmenes que se irían terrazeando para aprovechar y respetar la topografía.

El volumen central de la casa consta de dos volúmenes rectangulares yuxtapuestos compuestos por muros de veinticinco centímetros de espesor. El volumen rectangular superior tiene la función de recamara principal, esta enmarca la vista y crea la sensación de estar flotando en el aire. La fachada posterior que da a la calle es protegida por una celosía compuesta por bambús verticales logrando generar privacidad y protección solar a la habitación.

El nivel intermedio de la casa tiene la función de área social, desde este nivel uno desciende para acceder a la terraza y alberca volada que refleja la vista panorámica sobre el agua logrando unir el horizonte.

La pieza arquitectónica utiliza materiales esenciales como el concreto, acero, piedra braza y bambú. Esta mezcla de materiales y técnicas locales de construcción logra darle a la casa una fuerte personalidad moderna y a la vez tropical, adaptándose a su contexto y estando en armonía con la naturaleza.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas