26.12.2019

Casa Springhill

Springhill House es una vivienda privada diseñada para un autor y director artístico que busca un cambio al vivir en los suburbios de Melbourne.

La vivienda es parte de un proyecto más amplio de reimaginación y revitalización de un potrero subtrabajado en un lugar de habitación, conexión y reflexión. El proyecto explora la creación de lugares dentro de un vasto entorno rural y apoya la noción de que una vivienda tiene fundamentos emocionales y memoria intrínseca a su forma física construida.

SITIO

En esencia, el trabajo de la práctica celebra la vida, las relaciones, las historias y la riqueza de nuestros entornos compartidos. Buscamos extraer ideas claras y legibles que capturen la esencia y la belleza del lugar, con respeto.

Hacemos esto con el objetivo de ofrecer una mayor experiencia de un lugar a las personas que lo habitan. Creemos en el potencial restaurador de la arquitectura para reparar el tejido urbano, así como para inspirar y mejorar completamente la vida. Aspiramos a crear entornos que alberguen memoria e inviten a las personas a conectarse entre sí o con ellos mismos.

HABITAR

Es importante e intuitivo para la práctica que el entorno construido refuerce la calidad de estar en casa, en el mundo. Los proyectos, ya sea en el ámbito público o privado, proporcionan un marco físico para que cada persona se sienta apoyada en sus actividades cotidianas. Para lograr esto, la práctica busca conscientemente involucrar todos nuestros sentidos corporales, para crear entornos que se experimenten a través del tacto, el olfato, el sonido y la vista.

PARA HACER

La arquitectura no es pura, es desordenada e imperfecta. Nuestros proyectos celebran la resonancia del espacio y la atmósfera a través de la textura, la arena y el material. Nos inspira la relación y las propiedades de los materiales que fomentan la interacción y crean una respuesta emotiva.

También te puede interesar
Casa FL

Nuestros proyectos celebran la resonancia del espacio y la atmósfera a través de la textura, la arena y el material. Desde una gran escala hasta detalles minuciosos, contemplamos las interacciones individuales con un edificio, donde puede tocar un pasamanos, abrir un cajón, percibir el encuadre de una vista, comprender la forma en que los materiales se unen o apreciar la calidad de luz y sombra.

Esta fascinación con la tacto del material y la fabricación impulsa el proceso de la práctica. Empleamos una variedad de medios y también nuestros propios intereses divergentes a través del arte, la literatura y la investigación para ver cada proyecto con una mirada fresca. Valoramos la importancia de estas influencias más amplias para informar cómo pensamos sobre el mundo y nuestro lugar dentro de él.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/springhill-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas