27.9.2011

Casa Sirimarco

La casa Sirimarco, situado al este de Pigue, nació como una casa de fin de semana, sin embargo fue evolucionando como vivienda permanente siendo que el cliente quedó maravillado con la fuerte relación lograda entre la obra y el paisaje. El concepto fue desarrollado por el ideal de una casa que aprovecha al máximo las impresiones del entorno y también mediante la plena utilización de la iluminación en los espacios.

La vivienda se ubicó en el punto más alto de un terreno de suave pendiente y sin árboles para sí captar mejores visuales y alejarla del canal. La horizontalidad en su conformación busca acentuar su relación con el paisaje. Es una geometría simple donde el interior tiene tanto importancia como el exterior. El esquema longitudinal y los aventamientos pretenden generar todo la amplitud y continuidades posibles. Un espacio interior sencillo de escasos metros cuadrados, el cual el living, comedor y cocina quedan separados del dormitorio y baño. Es una pequeña construcción con un programa igual de simple y geometría contundente. La organización de planta y la orientación ideal del lado del canal, hacen que estar sentado en la galería una tarde sea una experiencia. Los espacios exteriores están determinados por muros bajos, cercos de madera y un deck protagónico.

La generación de patios de diverso carácter, responde con la implantación a las diferentes épocas del año. La madera utilizada en las puertas y ventanas, vigas y pérgola dotaron al proyecto de calidez, por el otro lado la estructura de hormigón armado se expresa como protagonista de su identidad constructiva para muro contenedores y losas en voladizo. Texturas es la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones táctiles como también visuales. Nuestros proyectos se alimentan de formas puras y racionales que encuentran en texturas simples y nobles, el acompañamiento necesario.

Más información >http://www.ecmarquitectos.com/

También te puede interesar
The Seeds, diseño con inspiración en la naturaleza

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas