13.3.2013

Casa Sifera, en Girona

Sifera se basa en el concepto de pre-diseño donde el proyecto se trabaja conjuntamente, ya en fases iniciales, con los industriales. Éstos desarrollan un sistema de soluciones constructivas para Sifera basado en la pre-industrialización, el pre-montaje y el uso de materiales fácilmente reciclables. Todas las partes de la vivienda sobre rasante deben estar construidas y equipadas en menos de dos meses.

La estructura es a base de paneles de gran formato de madera laminada con sello FSC. Los elementos de cerramientos y revestimiento interior, como zócalos, retornos de aire, esquinas, armarios, etc., se han pre-montado en taller para luego ensamblarse en obra en un máximo de quince días por sistema.

Las fachadas y las cubiertas son ventiladas y conectadas entre sí para mejorar las prestaciones térmicas de la casa en su conjunto. Los sistemas de cerramientos constructivamente no dependen unos de otros. Por ejemplo, los vidrios, de baja emisividad, se colocan indistintamente a las aperturas de madera maciza, de manera que se mejora la flexibilidad de puesta en obra.

Xerojardinería, iluminación y grifería de bajo consumo, recuperación de aguas para el riego, placas solares, sistema automático de regulación de la calefacción, electrodomésticos eficientes, uso de aislantes naturales de celulosa,… facilitan un buen control energético de la vivienda y complementan sistemas pasivos como la ubicación de patios a norte, ventilación cruzada, porches y buena orientación.

También te puede interesar
Casa BRBR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas