12.5.2016

Casa S

Constituir y resguardar. Enmarcar y proteger. Con estos cuatro conceptos, a modo de puntos cardinales, se articuló la concepción y desarrollo de Casa S.

Ubicada en la costa centro-norte de Chile y con el propósito de albergar a una familia de 4 personas, cuenta con un eje programático de 3 dormitorios, 3 baños, una sala de estar, cocina y comedor, ambos configurados en un sólo espacio. Mediante un lenguaje transversal en el uso de los espacios interiores y exteriores convergen en el programa las cuatro premisas fundamentales que ordenan la casa. De este modo se plantean espacios exteriores protegidos, enmarcados dentro de la casa, junto a espacios interiores que conversan y los incluyen de manera natural.

La dualidad planteada en el uso de los espacios también es llevada al uso de los materiales, siendo la materialidad predominante el revestimiento de 2×1 para las fachadas de lo espacios exteriores resguardados por la propia casa. Para las fachadas principales, se propuso a modo de contrapunto, un revestimiento cuya geometría, volumen y materialidad aportan un marcado contraste, siendo este aspecto otra expresión más de los cuatro puntos fundacionales.

También te puede interesar
Yin’s House, un patio escondido sobre Beijing

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas