4.4.2022

Casa Río

Después de vivir en el núcleo urbano de Río de Janeiro durante muchos años, los clientes querían construir un retiro íntimo en su propiedad adyacente al Parque Nacional de Tijuca donde pudieran disfrutar de los libros, el arte y especialmente el paisaje natural.

El objetivo principal del diseño era hacer la casa lo más pequeña posible dentro de su entorno de jungla tropical. La casa de 1,500 pies cuadrados se eleva hacia el dosel de la selva tropical, un escondite aislado para que la pareja propietaria se retire de las distracciones de la vida de la ciudad.

Esencialmente una caja de acero y vidrio, la casa se cierne sobre el terreno sostenida estructuralmente por dos pilares de hormigón, uno de los cuales también funciona como una chimenea interior/exterior. Escondido en los árboles de palma juçara y cariniana en el sitio de 3.1 acres, el extremo norte de la casa contiene una habitación individual, mientras que el extremo sur se abre a vistas de la ciudad, el mar y la famosa estatua del Cristo Redentor de Río. En el plano inferior, un porche cubierto y una cocina al aire libre permiten a los propietarios participar en el paisaje.

Las técnicas locales de construcción se incorporan en todas partes, incluidas las paredes del sitio de concreto en forma de tabla y las paredes interiores de yeso colorido sobre terracota en la tradición brasileña. Los pisos son de madera brasileña y hormigón teñido vermelhão, una tradición vernácula común. El acero estructural inoxidable pintado de grado marino, el material principal de la casa, resiste el clima húmedo donde la corrosión es una preocupación. La casa está diseñada para ventilación natural con ventanas de pivote manual y paredes de ventanas retráctiles con mosquiteros. Estos, junto con un sistema solar de calentamiento de agua, permiten que la casa funcione durante cortes de energía intermitentes.

También te puede interesar
Sloped Villa, la casa invisible

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/rio-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas