6.3.2010

Casa para un fotógrafo en el Norte de Italia

La nueva casa para la renombrada fotógrafa Cellina von Mannstein, situada en el Norte de Italia, se ubica en una gran zona agrícola con árboles de manzana, junto a la fábrica de cerveza Forst y al río Etsch. Rodeado de montañas, el sitio es parte del inicio del valle y está dominado por dos viejos árboles de nuez y un pequeño río en el lado Este.

La idea principal del proyecto era mantener a los dos árboles y capturar a uno de ellos entre los dos volúmenes del edificio. El espacio así creado actúa como un atrio «verde» entre los volúmenes y corta el edificio en dos partes: la parte principal de la vivienda y el estudio fotográfico.

La vivienda se distribuye en dos niveles ligeramente desplazados uno de otro para crear una entrada en la parte Norte del primer nivel y un balcón en el lado Sur del segundo nivel.

El primer nivel contiene la sala de estar, concebida como una planta libre que se conecta con la terraza con piscina orientada al Sur. Todo el piso está enmarcado por una plataforma y se levantó del suelo a fin de garantizar una mejor vista desde el interior.

El llamativo árbol en el atrio es visible y accesible a través de los grandes ventanales corredizos de cristal. Desde el atrio se puede acceder al estudio fotográfico en el lado Oeste, que se caracteriza por tener una gran fachada de vidrio en su extremo. Esta «pantalla» proporciona luz o, alternativamente, se puede transformar en una gran pared para proyecciones y ser utilizado como un «teatro» para presentaciones.

Existe un eje visual que pasa por todo el edificio, desde la sala de estar hasta afuera del estudio fotográfico.

La segunda planta contiene el área de dormir y está conectada por un puente a la parte superior del estudio fotográfico, que forma una gran terraza.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas