10.11.2022

Casa PA

Un proyecto con integración armónica de tonos, texturas, acabados y materiales, en un ambiente tan único, que invita al usuario a enamorarse de cada uno de sus espacios.

Casa PA, un proyecto de VMC arquitectura, —un despacho regiomontano fundado por la arquitecta Valeria Martínez— en el que fue realizada y ejecutada la propuesta de arquitectura, seguido del diseño de interiores para finalmente concluir con un toque final de decoración, creando así una un proyecto residencial unifamiliar funcional, con ambientes únicos.

El diseño fue realizado con la finalidad de cubrir los gustos y necesidades de sus habitantes, así como todo aquello que el futuro les pueda traer. Casa PA fue distribuida en tres niveles: el primer nivel con vestíbulo, sala-comedor-bar, cocina, lavandería, cuarto de servicio y patio, el segundo nivel con 3 habitaciones —cada una con su baño y vestidor completo—, una estancia familiar y un área de oficina o estudio; y el tercer nivel, que cuenta con un gimnasio integrado, cuarto de juegos, baño y una terraza.

Tonos neutros, mármol claro nacional en pisos y encino entintado en las puertas, son los acabados generales que permiten la integración armónica de nuevos tonos en cada espacio según su diseño. En su mayoría, las carpinterías siguen los tonos neutros — con excepción al bar y estancia familiar, en las que se utilizó el nogal— además, se decidió crear varios acentos como en la piedra del bar utilizando un granito oscuro (Titanium) que contrasta con el resto de los acabados donde predominan los tonos claros.

A su vez, se utilizaron distintas lacas en tonos cerrados para hacer juego con el encino y el nogal, una laca gris oscura en las áreas sociales, una un poco más clara en la recamara principal, y significativamente más clara en el área del estudio donde se buscó hacer un espacio muy acogedor para las largas horas de trabajo.

También te puede interesar
Casa Silva Escura

Casa PA juega con la estética, lograda a través del uso de diversas texturas que se vuelven protagonistas en el diseño general del proyecto, como en el caso de la sala, en la que se integraron tres mesas en tono negro, sin embargo, una es de espejo, la otra de piedra y la última de vidrio. Asimismo, en el estudio se puede apreciar cómo el tono de todos los elementos es prácticamente el mismo, pero unos elementos son de laca cerrada, otros son de pintura texturizada y se encuentran algunos otros de melamina con apariencia de lino. Además, como un accesorio distintivo, se utilizaron espejos de bronce en diferentes partes de la casa, como en la entrada principal y el bar.

Este proyecto de arquitectura, caracterizado por un interiorismo funcional e integral y por una decoración atemporal, crea con sus distintos elementos un ambiente, que invita al usuario y a sus visitas a enamorarse de cada uno de sus diferentes, únicos e increíbles espacios.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas