18.6.2024

Casa Oberwil

La casa familiar dúplex está situada en una comunidad suburbana de Basilea, enclavada en un barrio verde sobre una ladera. El volumen del edificio está trabajado como una escultura, con protuberancias y huecos distintivos que le dan una escala e identidad únicas.

Frente a la calle, hay un gesto acogedor con entradas generosas que se integran perfectamente con el terreno en ascenso. La planta habitable, completamente abierta y orientada universalmente, conectada por espacios abiertos de escaleras, está rodeada por una banda de fachada colocada horizontalmente. Este gesto contrasta la masa y la ligereza en la sala de estar principal, dando forma crucial a la escultura de la casa con los enormes volúmenes empotrados de arriba. En el interior, la secuencia espacial continúa, desde el primer piso hasta el ático final, de diseño abierto. La interacción matizada entre masa y delicadeza recorre toda la casa, definida por un marco estructural claro.

Si bien los planos de ambas unidades son fundamentalmente simétricos, en los detalles se presta atención a las necesidades individuales de los residentes, manteniendo al mismo tiempo la fachada uniforme en su conjunto. La selección de materiales destaca por sus formas abstractas y tonos de color consistentes. El hormigón juega un papel importante en la apariencia, mientras que los elementos ocasionales de madera aportan acentos.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/oberwil-house.html

También te puede interesar
Casa 1922

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas