25.9.2019

Casa NVD

Ubicada en un bosque nativo, la casa NVD fue diseñada  atendiendo a los requerimientos de una pareja con tres hijos: tener una residencia de fin de semana para momentos de relajo y para compartir con la familia.

Ubicado en el interior de São Paulo, el proyecto consiste en una mezcla dinámica de volúmenes, creando grandes espacios de luz y voladizos. Es en estos diferentes volúmenes donde se distribuye el programa de toda la casa, aprovechando la máxima integración entre los ambientes y la amplitud de los espacios.

El volumen inferior, revestido con granito rústico y textura de pared, acomoda el servicio, el sauna y las áreas de spa. Por encima, aparece el volumen principal e intermedio; estos corresponden a la planta baja y al piso de acceso. En forma de L y con una textura de pared en bruto, concentra los espacios sociales y de invitados, con una habitación íntima, tres suites para invitados, cocina, parte superior con vista al bosque y una sala de estar de 20 metros con chimenea, terraza y asador.

Este volumen se destaca al separarse del cuerpo de la casa en un gran desafío estructural resuelto por vigas pretensadas. Su techo verde integra eficientemente el hogar y el paisaje, trabajando como una solución sostenible para el equilibrio térmico.

Finalmente, el volumen superior, con un aspecto de aluminio con apariencia de madera, acomoda la suite principal, el espacio de oficina y tres suites para los niños. Los balcones de esta zona íntima ofrecen vistas y acceso al techo verde, por lo tanto, la casa aprovecha al máximo el campo de golf y la vista de la vegetación. El diseño de interiores fue realizado por Noura Van Dijk. El Proyecto Paisaje fue diseñado por Luis Carlos Orsini, quien pudo ofrecer una continuidad armoniosa al bosque circundante.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/nvd-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas