30.10.2020

Casa Narula

Ubicada a orillas del río Loddon, un afluente del Támesis cerca de Wargrave en Berkshire, la casa se encuentra dentro de la zona de inundación 3b con una profundidad potencial de 1,17 m en el peor de los casos. Nuestro diseño coloca la casa sobre pilotes que la elevan 2,2 m por encima del nivel de inundación previsto por el cambio climático de 1: 100 años más para crear un espacio útil para el estacionamiento informal.

La casa «flota» a través del sitio como una forma lineal única y está alineada en los puntos cardinales norte-sur. La forma lineal juega contra el río serpenteante, la lineal contra el arabesco. Al acercarse a la casa, una escalera de peldaños abierta sube hasta la cubierta de entrada. Una puerta de entrada de iroko natural está protegida debajo de un dosel para proporcionar un punto de llegada acogedor y protegido. En el interior, el vestíbulo es generoso e inmediatamente ofrece sorpresa, ya que se abre a una cancha al aire libre elevada que está enmarcada hacia el cielo y tiene una escalera de regreso a la orilla del río cubierta de hierba.

A un lado de la cancha al aire libre se encuentra un gran espacio habitable de planta abierta sin columnas estructurales a la orilla del río acristalado, que ofrece vistas panorámicas ininterrumpidas del río. Un balcón se extiende a lo largo del espacio habitable con balaustrada de vidrio, protegido debajo del techo de sobrevela. Este techo también sobrevuela los dormitorios y las habitaciones auxiliares, brindando protección solar y una lectura abstracta del volumen como planos plegados.

Al otro lado, un generoso espacio de circulación corre a lo largo del lado norte de la casa con almacenamiento a un lado, estudio de servicio, sala multimedia, espacios de servicio, guardarropa y tres dormitorios, todos con baños en suite.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/narula-house.html

También te puede interesar
Casa BUS

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas