28.3.2016

Casa Mirasoles

Una casa simple, elegante y de líneas puras refugia la vida de esta familia numerosa insertándose de manera respetuosa en su entorno suburbano.

Una casa para una familia de padres jóvenes y 5 hijos de 11 a 4 años. Ubicada en los suburbios de la provincia de Buenos Aires en un típico barrio cerrado en un lote de 26 mts. de frente por 30 mts. de fondo.

La casa ocupa la totalidad del área construible, quedando los límites de la misma muy cercanos al perímetro del lote. Se buscó dar respuesta a esta situación dando privacidad al frente y laterales en relación a la proximidad de la calle y vecinos y una estrecha vinculación y relación con el jardín posterior y su vegetación.

En la planta baja un vidrio de piso a techo recorre la totalidad de la fachada posterior, produciendo un quiebre que incorpora un patio verde en el centro de la casa que se relaciona en horizontal y vertical articulando los espacios principales. La doble altura y la escalera acompañan uno de sus lados, enriqueciendo el recorrido.

La posición estratégica de los tres elementos naturales, agua, patio y jardín de manera triangular generan siempre relaciones visuales, lumínicas y aromáticas, variadas para cada espacio.

La idea de continuidad exterior e interior se refuerza con simples operaciones de arquitectura:
• Espacios semi cubiertos de carácter transitivo que atenúan la luz
• Mantener los niveles de los planos horizontales (piso y techo)
• Una misma materialidad: un único piso y un único revoque para paredes y cielorrasos. El uso de la geometría como herramienta proyectual es unificadora de estas variables.

Los colores tierra, las texturas porosas, el aroma de la madera, las plantas y la continuidad de líneas crean un clima descontracturado y tranquilo, un verdadero microclima.

También te puede interesar
Granja al norte de Salem

La volumetría responde a las distintas funciones, con especial atención a minimizar su presencia desde el jardín posterior. Para ésto, se incorpora una terraza en la planta que vuelve a incorporar la naturaleza y produce un vacío sobre la volumetría reduciendo su impacto sobre el jardín.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas