30.8.2023

Casa Mirador

Propuesta como un objeto arquitectónico que reúne y fusiona el programa de una pequeña casa para el guardia de una propiedad con los espacios de guardado y estacionamiento para vehículos, Casa Mirador es un volumen rectangular incrustado en el paisaje construido básicamente en concreto, vidrio y metal.

Muros de concreto aparente en los exteriores y muros de bloque de concreto aparente en interiores. Cerramientos de vidrio hacia el lado de la vivienda y portones metálicos hacia el lado de la bodega-cochera.

La pieza ocupa la parte alta de una pendiente, con el objeto de aprovechar la altura para maximizar el espectro de visión hacia el valle y las montañas que lo cierran al frente del terreno.

El volumen es ocupado en un extremo por la pequeña vivienda de forma rectangular, incluyendo cocina, dormitorio y servicios, todo abierto hacia una pequeña terraza exterior de acceso. La parte restante del volumen es ocupado por un espacio cuadrado de vocación de guardado: objetos, maquinaria y vehículos. Espacio libre al centro y un perímetro de closets de diferentes dimensiones, así como una escalera exterior que permite al vigilante acceso a la azotea, que es entendida básicamente como una plataforma o mirador.

También te puede interesar
Casa 1922

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas