3.6.2021

Casa La Vida

Casa “La Vida” se encuentra en el mágico pueblo de Troncones.  Cuenta con un terreno de forma rectangular con un área de 2000 m2.  La superficie del terreno es plana, teniendo el acceso por la calle principal de Troncones.

El concepto central del proyecto era crear una casa contemporánea, con grandes espacios pero conservando el estilo Zihuatanejo ya tradicional en la zona, aprovechando los materiales locales y la excelente mano de obra de nuestros maestros locales.

El volumen central de la casa consta de dos volúmenes que enmarcan una palapa al centro donde se encuentran el área de estar y comedor. La palapa al tener una techumbre muy elevada y utilizar materiales como la palma seca nos permite crear un espacio muy amplio y fresco la gran parte del año, además aprovecha la brisa que cruza el espacio provocando una disminución de la temperatura de manera natural.

En los volúmenes extremos se encuentra el family y la cocina en espacios cerrados, y un habitación en la planta alta y en extremo norte encontramos dos grande suites en dos niveles.

El exterior de la casa, acceso, jardines, terraza y alberca son los elementos que hacen realmente de la casa un espacio único y de gran comodidad para gozar la casa. Se utilizan materiales locales de la zona como la alberca cubierta con piedritas rescatadas de los ríos locales, colocados con gran maestría y paciencia de nuestros artesanos constructores, piedra braza, madera de palma y parota.

Desde el área del jardín se encuentra la casa de visitas en una bella palapa sustentada por una bóveda de tabique, provocando con esto un gran espacio protegido del asoleamiento y perfectamente adaptado al medio.

Como remate la vista desde la estancia y alberca tenemos tres bellísimos arboles manzanillo que enmarcan el paisaje de la playa.

También te puede interesar
Edificio Columbia

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas