21.5.2012

Casa La Peña, Valle de Bravo, México

Ubicada en Valle de Bravo en un terreno de 1,117 metros, proyectada al pie de la Peña se integra y enmarca las grandes vistas al lago desde su interior. Resuelta en tres niveles la casa se amolda a la topografía de un terreno accidentado, albergando el programa que responde a la versatilidad y funcionamiento solicitada previamente por el cliente.

La orientación del terreno y su ubicación dentro de una pequeña península de la presa de Valle de Bravo, hacen que la casa se encuentre en un microclíma templado, a través de grandes ventanales, muros de concreto y piedra, conserva la temperatura durante el día y el calor durante la noche.

El juego de volumetrías en la fachada hacia el lago y la integración de terrazas, hace de cada espacio interior una extención al exterior. Capturando en cada espacio, una gran vista de forma particular.

Una cubierta de concreto como envolvente superior de la casa, forrada de madera al interior y un recubrimiento pétreo al exterior se desenvuelve como una pieza de origami provocando que la casa se mimetice en la montaña.

Las áreas publicas y las circulaciones son transiciones monocromáticas donde la textura de los materiales como el cemento colado en bruto, el granito  y la madera de recuperación  enfatizan el paso de la luz por los muros de concreto incorporando al interior contrastes entre luces y sombras.

También te puede interesar
La casa inclinada - foco en el paisaje, no en los humanos

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas