25.10.2021

Casa Fire Island

Enclavada en un sitio boscoso en una isla de barrera de arena se encuentra una obra maestra moderna: una casa de 1965 diseñada por el arquitecto Horace Gifford, quien fue responsable de unas 60 casas de vidrio y cedro en la isla.

Andrew Franz Architect, junto con el diseñador de interiores Peter Dunham, el diseñador Jamie Bush y la arquitecta paisajista Tania Compton, renovaron la casa como parte de un plan maestro que incluía una nueva casa de huéspedes, piscina, escalera exterior, nuevas terrazas y caminos de circulación, y se reubicó pabellón de entrada.

Como equipo, nuestro mayor objetivo era asegurarnos de que las adiciones se distinguieran honesta y claramente del original, sin distraer la atención de él. La nueva casa de huéspedes fue cuidadosamente ubicada para crear un patio interno que actúa como un conector entre lo antiguo y lo nuevo, así como una extensión del espacio habitable interior-exterior. La adición hace referencia al edificio original en geometría, revestimiento de cedro y persianas, pero sin imitar los detalles de Gifford. Una nueva escalera en voladizo aparentemente flotando lejos de la casa conecta las nuevas áreas de estar al aire libre de la planta baja con las cubiertas elevadas. En todo momento, se utilizó una paleta simple de materiales para mantener la coherencia con el original.

El exterior de la casa original fue completamente restaurado con revestimiento de cedro nuevo, tapajuntas de cobre y techado. El proyecto también restauró todas las superficies interiores de madera, celosías e integró discretamente un nuevo sistema de HVAC. Se incorporaron gestos menores del plan para mejorar la circulación y la función, como baños ampliados, una cocina restaurada y una chimenea vintage. Se preservó el carácter salvaje de la pequeña parcela, limpiando matorrales y reintroduciendo plantas nativas, pastos y pinos para fomentar la flora, fauna y polinización local.

El resultado es una casa modernista que exhibe una gran moderación. Desde la perspectiva de Franz, el equipo emuló mejor a Gifford al «intentar hacer más con menos».

También te puede interesar
Casa Jaima

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/fire-island-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas