6.1.2021

Casa Familiar en la ribera del River Valley

La parcela se sitúa en un hueco entre viviendas unifamiliares que forman la ribera del río Dyje. El terreno empinado de la parcela tiene el paisaje original de la terraza con muros de piedra.

Sobre la orilla opuesta del río se eleva una pared de roca; descansando en la pared se encuentran el Castillo de Znojmo, la Rotonda de Santa Catalina y la Iglesia de San Nicolás. Las casas circundantes son bastante diversas; se trata principalmente de viviendas unifamiliares o bloques de viviendas de una o dos plantas. Los elementos determinantes de la vivienda proyectada son la forma, el perfil y la orientación de la parcela. Su ancho mínimo, gran pendiente y orientación norte determinan los parámetros de forma básicos del edificio. Por lo tanto, la casa está diseñada en una planta estrecha y rectangular. Respeta la línea de la calle en el lado norte así como la distancia de los edificios vecinos.

La casa tiene tres pisos que dan al lado del mar y un piso que da al lado de la pendiente. La parte norte de la casa, que da al paseo marítimo, está inclinada, formando un techo inclinado, que sigue la forma de los techos vecinos. Desde el lado opuesto, en pendiente, el techo es plano.

El techo es completamente verde y ópticamente se convierte en un jardín elevado sobre la casa. Cortadas en el techo verde hay dos ventanas de las habitaciones de los niños y el espacio habitable.colocadas asimétricamente. El muro Este de la casa se amplía y se empotra. Como resultado, es posible la iluminación del dormitorio y el pasillo en el segundo piso. La sala de estar principal se encuentra en la planta superior y está conectada con la terraza exterior y el jardín en el lado Sur. El espacio habitable se beneficia de la ausencia de partición, lo que otorga dos ventajas. Uno, la luz del sol inunda la habitación desde el lado Sur, desde el jardín a través de la pared de vidrio en el comedor. Dos, al Norte, ofrece impresionantes vistas del valle. Son las hermosas vistas del valle del río Dyje y las laderas rocosas opuestas con importantes monumentos históricos de Znojmo que son las principales fortalezas de este sitio. La entrada está situada en la calle frente al mar. Una escalera exterior lleva a los residentes a las terrazas y jardines sobre la casa. En la planta baja, se ubican el garaje para un automóvil, y también una sala de máquinas para una bomba de calor y un sistema de ventilación. Junto a la entrada, un estudio con un gran ventanal está expuesto a la luz del sol desde el paseo marítimo. En el primer piso, se ubica el dormitorio principal con un baño privado, una habitación de invitados, dos habitaciones para los niños, un baño grande y una sala para las tareas del hogar. Insertado en el espacio habitable en el segundo piso hay un puesto cerrado con un inodoro y una despensa. Los gabinetes de cocina y una chimenea están integrados en parte en el establo. La cocina divide el espacio habitable en la parte Norte con sofás y chimenea, y una parte Sur con la mesa de comedor y el acceso a la terraza exterior.

También te puede interesar
Un pabellón en la "Isla Jardín" de Hawái

La estructura portante está hecha de hormigón armado y acero. En la fachada se utilizaron láminas de revestimiento de aluminio negro. Todas las ventanas tienen marcos de aluminio; la pared lateral de la escalera interior está hecha de perfil de vidrio color leche. En el techo verde se emplearon varias capas de drenaje, filtración y películas protectoras.

La casa se calienta mediante una bomba geotérmica y tiene ventilación de aire caliente con recuperación.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/family-house-in-the-river-valley.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas