4.10.2012

Casa en Santa Coloma de Cervelló, Barcelona

En un solar situado en el centro del municipio de Santa Coloma de Cervelló y ocupado inicialmente por huertos, dos hermanas con sus correspondientes familias, han construido dos viviendas unifamiliares adosadas.

El proyecto plantea un único cuerpo con ligeras diferencias volumétricas entre las dos viviendas. Éstas, se articulan por medio de un patio central interior que funciona como lucernario y chimenea de  ventilación. La distribución interior, en ambas casas, está relacionada con la ubicación de los espacios exteriores; en planta baja un jardín orientado a sur queda vinculado a las salas de estar, en planta primera un patio con huertos ligados a las salas de juegos y  en  el bajo cubierta, dos terrazas relacionadas con los dormitorios principales. Las distintas zonas exteriores se comunican física y visualmente a partir del eje vertebrador de las casas, el patio central.

Los formalización final del volumen se resuelve con un revoque tradicional y un acabado pintado en blanco que da a todo el conjunto un carácter vernacular. Se idean dos tipos de aperturas, aquellas tradicionales, que proporcionan una entrada de luz directa, y un segundo conjunto que filtran y tamizan la luz. Éstas últimas, realizadas con celosías cerámicas, consiguen que el edificio tenga una lectura unitaria y tectónica.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas