25.1.2021

Casa en Krkonoše, una casa en la naturaleza

La casa se inserta en un terreno inclinado para que el sótano tenga una entrada desde la planta baja hacia la piscina exterior. La entrada principal y el camino de entrada se encuentran en la planta baja en la parte superior del edificio.

Diseñar una casa en la naturaleza prístina de Krkonoše fue un desafío emocionante, especialmente cuando fue para mi viejo amigo y su joven familia, para una persona que ama la naturaleza, el arte y la vida. Además, el diseño de la casa corresponde en tamaño al edificio existente, que se encuentra en este área protegida desde la antigüedad y como la única estructura hasta donde alcanza la vista. La responsabilidad ante las circunstancias y la estricta regulación le dieron una forma arquetípica. Además, el inversor requería un enfoque sofisticado hacia el espacio, espiritualmente enfocado, inusual y puro.

La casa se inserta en un terreno inclinado para que el sótano tenga una entrada desde la planta baja hacia la piscina exterior. La entrada principal y el camino de entrada se encuentran en la planta baja en la parte superior del edificio. El sótano es de hormigón armado y desde el nivel ± 0,0 es una estructura de madera. El truss consta de cuatro marcos, uniones completas pegadas, en las que la vista se completa con tres pares de almohadas curvadas convexas para un mejor uso del espacio, el confort acústico y la estrategia de iluminación. Mientras que el exterior del edificio está completamente revestido con listones encolados de alerce, incluido el techo, el interior es blanco y puro, incluso los pisos. Sirve como un lienzo en blanco para incorporar el arte en forma de pensamiento positivo. El mismo inversor percibe la casa de esta manera. El largo viaje por el bosque evoca impaciencia y realza la experiencia de la atmósfera. Una de las ventajas es el tamaño adecuado de la casa y su favorable uso económico y mantenimiento del lugar. Con el tiempo, se agregará a la bomba de calor una cochera equipada con paneles solares y un invernadero de verduras.

También te puede interesar
Casa Aldoar

Mi experiencia con estas casas formalmente puras es la siguiente, son demandadas por personalidades fuertes que tienen una idea propia de su rumbo, su lugar en este mundo y los valores que representa su familia. El exterior de estas casas es característico por su belleza artística, el arte de envejecer y sumergirse en la vegetación. Expresa una especie de armonía con el universo. La comprensión de sus habitantes de que nada dura para siempre, pero también la inimitabilidad e irreemplazabilidad del momento presente.

La pureza, en el interior de tales casas, permite que los pensamientos fluyan y se destaque la personalidad e intelecto de quienes llenan el espacio, habitan, miman y marcan el interior mientras se vive.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-krkonose.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas