15.10.2013

Casa en Hyogo, Japón

El sitio está ubicado en la esquina de una zona residencial de lujo, en una colina con caminos con pendientes en los lados oeste y norte. Esta zona residencial se desarrolló hace alrededor de medio siglo y, con el paso del tiempo, evolucionó hacia la pequeña escala debido a la división y unión de lotes.

Al igual que otros sitios, debido a la arbitrariedad de los desarrolladores, el terreno tiene un alto muro de reciente construcción en el lado oeste, como si rechazara su aproximación al lugar. Por otra parte, el lote tiene 3 niveles, debido a la relación entre los caminos en los lados oeste y norte, y el lote vecino. Por ese motivo pensamos que era inútil desarrollar otro nivel y que lo más natural era seguir ese contexto. Así se proyectaron tres niveles individuales ajustados a cada una de esas alturas las que, al conectarse, constituyeron el espacio de la casa.

De acuerdo al volumen requerido, las tres áreas se superponen parcialmente, conectadas con escaleras y pendientes desde la entrada hata la azotea. Se llevaron a cabo estudios de volumen con el fin de crear una forma de materializar las actividades. Como resultado, el edificio se constituye a partir de tres formas monolíticas entrecruzadas, como si estuvieran respondiendo a la calle del lado oeste que desciende de sur a norte.

El volumen del lado oeste, en la parte inferior del sitio, contiene la entrada y una habitación, y el volumen sureste, en la parte más alta, contiene el espacio privado de dormitorio. En el tercer volumen que los conecta se ubica el garaje al que se puede acceder desde el lado norte, y un espacio que es el centro de vida de la casa.

También te puede interesar
La casa de contenedores de la familia Wyss

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas