31.5.2023

Casa en Begur

Proyecto para construir una vivienda unifamiliar aislada con piscina en un terreno inclinado de Begur, en el corazón de la Costa Brava, y con magníficas vistas al Mar Mediterráneo.

Se trata de una segunda residencia para una familia extranjera que acostumbra a pasar largas estancias en los periodos estivales.

La propuesta arquitectónica prioriza que, la relación entre el interior de la casa y el magnífico paisaje exterior sea lo más fluida posible, generando soluciones espaciales de gran permeabilidad que potencien la vida al aire libre. La casa se muestra totalmente opaca en sus laterales, garantizando la privacidad respecto las casas que la rodean.

La inclinación de la parcela en la que se inserta la casa conlleva que el programa se desarrolle de forma vertical en tres niveles. En el superior se ubica el acceso principal a la vivienda y un garaje para dos coches, la planta intermedia se destina a dormitorios -todos ellos disfrutan de espectaculares vistas-, mientras que en la planta inferior transcurre la vida familiar, tratándose de una planta abierta de salón, comedor y cocina, más un estudio.

La comunicación vertical se ubica en el espacio central de la casa, y está totalmente abierta al paisaje en todo su recorrido.

Una generosa terraza horizontal situada en el nivel inferior permite a la familia disfrutar de la estancia exterior y el contacto con la naturaleza circundante. Una piscina desbordante remata la terraza, en la que los azules de la piscina y del mar se fusionan.

También te puede interesar
Casa Roble Huacho

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas