3.6.2016

Casa E

La casa E es una vivienda exclusiva diseñada por el estudio Barcelonés 08023 Architects. Situada a las afueras de Barcelona, la exclusiva residencia disfruta de unas magníficas vistas hacia la montaña de Montjuic y el mar mediterráneo.

La vivienda es un reflejo de la personalidad de sus propietarios: es una casa abierta, alegre funcional y ordenada. Exteriormente es vistosa, atrevida y elegante. Cada espacio y cada rincón refleja los gustos y las necesidades de sus habitantes como si fuera un traje hecho a medida. La casa es un excelente ejemplo de arquitectura contemporánea que establece un diálogo audaz con un entorno complejo. La gran pendiente del terreno ayuda a organizar la casa en niveles orientados al paisaje y aprovechando al máximo las horas de sol.

Los amplios espacios interiores, modernos y acogedores al mismo tiempo, se extienden con vistas espectaculares hacia el paisaje. El espacio exterior de la casa está dominado por una gran terraza mirador con piscina desbordante, un marco ideal para ratos de ocio y relax en cualquier época del año aprovechando las bondades del clima mediterráneo.

La tecnología, la ecoeficiencia y las energías renovables forman parte intrínseca de la vivienda para construir una residencia extraordinaria, moderna y respetuosa con el medio ambiente. Un gran aislamiento, una construcción eficiente y bien pensada y el uso de la geotermia como energía principal, permiten obtener la calificación energética máxima.

La planta baja es un espacio transparente y continuo en el que se distribuyen el salón comedor, la cocina y una sala de juegos. A través de grandes correderas que se esconden en fachada, pueden comunicarse directamente con la increíble terraza mirador.

El doble espacio del salón amplía la altura y las vistas de la casa sobre el paisaje colindante. Sirve de perfecto entorno para una escalera de acero empotrada que conecta con la planta superior de las habitaciones. La planta primera recibe los espaciosos dormitorios con su propio vestidor, baño en suite y una terraza con espléndidas vistas al horizonte.

También te puede interesar
Casa en Tsukuba

Una magnífica casa que consigue unir el confort del espacio interior con el bienestar del exterior convirtiéndose en un marco perfecto para un paisaje espectacular.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas