15.7.2022

Casa Ditton Hill

Ditton Hill House es una casa unifamiliar de dos pisos construida en una calle suburbana en Surbiton.

Con su techo a dos aguas y paredes de un blanco puro, a primera vista podría parecer extraño a sus vecinos en este frondoso distrito del oeste de Londres. Sin embargo, su forma y materialización están fuertemente influenciadas por la lengua vernácula local, y su diseño ha surgido de la cuidadosa orquestación de sutiles referencias a ella.

Con su tradicional elevación en forma de A, la casa toma prestado el lenguaje de la imitación de Tudor omnipresente en los suburbios, y le da la vuelta al expresarlo en un marco de acero: la materialidad de la modernidad. La fuerza inherente del exoesqueleto de acero permitió un adelgazamiento del acero estructural, lo que ayuda a expresar la forma inclinada esquemáticamente como si fuera dibujada por un niño. En el alzado del jardín, el acristalamiento de estilo Crittall ofrece un toque contemporáneo a las ventanas emplomadas, sinónimo del género Tudor simulado. Estos materiales se combinan con paneles de relleno de ladrillos en suspensión, otro guiño a las técnicas de construcción simuladas de Tudor.

La blancura del exterior continúa una larga tradición de modernas villas blancas y edificios cívicos que se remonta a la década de 1930. La estación de tren de Surbiton, obra maestra Art Deco catalogada como Grado II, de James Robb Scott, se convirtió en un punto de referencia constante para los arquitectos durante el proceso de entrega de cuatro años.

Diseñado para el fundador de la marca de moda bohemia Star Mela, el encargo del cliente era una casa contemporánea con una estética industrial, que sería mucho más que una simple caja minimalista de planta abierta.

También te puede interesar
Casa Cíclope

El recorrido por la casa está diseñado para ofrecer una gama de experiencias espaciales. Entras directamente en el hall de entrada de triple altura de proporciones verticales. Esta voluminosa sala funciona como un espacio intermedio, una especie de patio interior, por lo que los materiales son deliberadamente crudos, con paredes de bloques a la vista y pisos de hormigón toscamente enrasados.

Desde la luz y la altura del vestíbulo de entrada, baja por debajo de las escaleras a un espacio de pasillo más oscuro debajo de un plafón de hormigón pesado, antes de pasar a los espacios más domesticados, llegando a la sala de estar. Al pasar del pasillo a la sala de estar, hay un cambio dramático en la calidad espacial, de la compresión a la expansión, a medida que aumenta la altura del techo y las ventanas traseras panorámicas brindan una vista ininterrumpida del jardín.

La paleta de materiales se vuelve cada vez más cálida, con pisos de madera bajo los pies y paredes de yeso más suaves que actúan como contrapunto al techo de acero y las cubiertas del piso que recorren toda la casa. Las cubiertas expuestas agregan textura a la paleta interior y fueron vistas como una interpretación moderna de las vigas de madera Tudor expuestas.

Arriba, los dormitorios y los baños se encuentran dentro del «espacio de loft», que, a cinco metros de altura y principalmente iluminado desde arriba, tiene una calidad pacífica casi similar a la de una iglesia.

El acceso al jardín era una prioridad del cliente. En el piso superior, el dormitorio principal se abre a un balcón cerrado, donde puede disfrutar de las vistas del cielo y los árboles.

También te puede interesar
Casa con suite para suegros

Percy Weston, director de Surman Weston, dice:
“Externamente, la idea de fusionar la estética vernácula Tudor y la industrial fue un factor de diseño importante para nosotros. Internamente hemos creado un plan que tiene una variedad de escalas, desde los pequeños espacios íntimos, como el estudio, hasta la gran escala de la sala de estar/comedor. Los espacios habitables de la planta baja son deliberadamente celulares, pero también pueden abrirse a una secuencia de espacios sociables enfilados”.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/ditton-hill-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas