23.8.2013

Casa DF, en Benavídez, Buenos Aires

La casa esta situada en un barrio cerrado en las afueras de la ciudad, cuyo lote de generosas proporciones y orientación norte, permitía una vista permeable hacia el fondo y el cierre de la misma hacia la calle de acceso.

El armado consta de dos bloques, uno en planta baja dispuesto de manera transversal bloqueando el terreno hacia el fondo y conteniendo los sectores comunes de la casa. El otro se encuentra en planta alta, en parte apoyando sobre el volumen inferior y dispuesto de manera longitudinal al terreno, para de esta manera sumar metros de fachada en el sector de habitaciones. Esta disposicion permite alojar el quincho en el espacio semicubierto proyectado por el bloque de planta alta y la pileta y solárium en la conjunción de ambos bloques.

La construcción es combinada de estructura de hormigón armado y columnas de acero doble T los tabiques son de ladrillo hueco. Para el oscurecimiento y privacidad de las habitaciones se opto por un sistema de postigones corredizos modulares confeccionados en fenólico laminado. Estos últimos tienen la voluntad de dar dinámica a la fachada a través de su nivel de apertura a lo largo del día. Para los paramentos verticales se eligió el revoque plástico blanco en contraste con la madera, mostrando así la vocación de modernidad y simpleza de la casa. Un muro de piedra recorre la fachada en sentido transversal dando lugar al acceso y a la vez bloqueando las miradas desde la calle.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas