27.9.2019

Casa del Árbol en Costa Rica

Costa Rica Treehouse está inspirada en la selva densamente arbolada de la costa del Pacífico de Costa Rica.

Construido completamente de madera de teca cosechada en el sitio, el proyecto se involucra con la jungla en cada uno de sus tres niveles: la planta baja es el bosque, el primer piso está ubicado a la altura de las copas de los árboles, y el nivel superior se eleva por encima de la copa del árbol con vistas a Playa Hermosa la playa más cercana.

Los clientes son surfistas y ambientalistas ávidos, y este proyecto refleja su profundo compromiso con la gestión sostenible de la tierra en Costa Rica. Diseñado como una cabaña de surf al aire libre, el proyecto involucra al paisaje costarricense de varias maneras, desde lo accesible de la vegetación en los primeros niveles, hasta las experiencias climáticas más increíbles que uno puede experimentar en el nivel superior.

«El proyecto tiene una huella natural relativamente ligera en el paisaje, tanto en términos del sitio en sí, como también en el uso de materiales locales disponibles que están ayudando a avanzar al siguiente nivel de gestión ambiental en Costa Rica». – Tom Kundig, FAIA, RIBA

Diseñado para operar de manera pasiva, la casa está diseñada para respirar y permanecer abierta a los elementos en este ambiente templado semi-tropical. Los pisos superior e inferior están completamente abiertos a los elementos naturales con un sistema de persiana de madera operable de doble pantalla, que permite la luz natural y la ventilación natural, pero también privacidad y seguridad cuando los propietarios están fuera. El sombreado, una matriz fotovoltaica de 3.5 kW y un sistema de recolección de agua de lluvia hacen que la huella compacta de la casa sea aún más liviana en el terreno.

«El proyecto tiene una huella intencionalmente pequeña y es bastante alto; esto nos permitió mantener una ligera influencia en el sitio mientras interactuamos con el paisaje natural de diferentes maneras en los tres niveles de la casa». – Tom Kundig, FAIA, RIBA

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/costa-rica-treehouse.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas