19.9.2016

Casa de veraneo «Cabin K»

La vivienda de 56 metros cuadrados de superficie es una “cabina” para invitados, a la vez que funciona como lugar de descanso para el propietario. Ubicada en lo alto de una elevación de granito, tiene vistas panorámicas al lago Saimaa en Finlandia oriental.

La sala en doble altura invita a ingresar desde afuera hacia adentro, con grandes ventanas que se abren de norte a sur. El interior revela paredes y vigas no tratadas de troncos de pino. El salón es un espacio interior / exterior amplio que protege de los mosquitos, mientras que permite disfrutar la brisa y el calor del sol. Este espacio principal se conecta a un loft caprichoso a través de un piso ranurado.

Se tuvo especial cuidado en preservar la belleza del lugar. La paleta de materiales se mezcla con el entorno natural. El exterior se trata con óxido de hierro para acelerar el proceso de envejecimiento natural de la madera. Pasarelas de madera siguen los contornos del paisaje, proporcionando una ruta de acceso a la cabina, manteniendo intacta la naturaleza circundante.

El cliente quería que todos los materiales utilizados procedan de Finlandia, donde la madera es un recurso abundante y renovable. Se redujo al mínimo el daño del sitio por parte de la construcción, reduciendo la cantidad de contaminantes emitidos al aire y al agua.

La cabina combina formas y materiales tradicionales con sistemas y detalles contemporáneos, para crear una casa de verano funcional y de estética moderna. En contraste con las oscuras y acogedoras cabañas de madera, la nueva cabina es voluminosa y llena de luz.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2ddqwFc

También te puede interesar
Casa Estepa

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas