11.3.2022

Casa de finde semana en Bukovany

La casa se encuentra en una agradable calle de bodegas con acceso limitado para equipos de construcción. Tuvimos que abandonar el plan de reconstrucción original después de que se descubriera la condición real. El nuevo edificio respeta la huella y la forma de la antigua casa.

La casa podría dividirse conceptualmente en varios planos y partes estructurales. El dormitorio, el baño y el aseo ocupan la parte de ladrillo, originalmente una sala de estar. La sala de estar acristalada se encuentra en el sitio de los antiguos cobertizos de cabras y es estructuralmente una estructura de acero. La superestructura es de madera y alberga una sauna con zona de relajación.

La casa utiliza cada parte de la parcela de pendiente pronunciada. En el área de 230 m2, además de la casa en sí, hay un cobertizo para bicicletas y sobre la azotea, hay una piscina metida en la ladera con una vista panorámica de los alrededores.

La casa tiene una morfología tradicional pero combina detalles modernos con tecnologías históricas. Por ejemplo, instalamos un techo tipo loft tallado a mano en una estructura de acero, que continúa con un acristalamiento a gran escala sin marco. El yeso interior está coloreado y pulido sin ningún tratamiento superficial adicional. Otro elemento distintivo de suavizado son las esquinas redondeadas del revestimiento de las ventanas y los dinteles. También aplicamos una técnica popular japonesa tradicional de madera carbonizada shou-sugi-ban y toda la superestructura de la casa de la sauna en la terraza de la azotea se trata de esta manera.

La mezcla de la variedad de detalles y el diseño general crea una experiencia arquitectónica del espacio y muestra la posibilidad de implementar la arquitectura moderna en el contexto histórico de la calle del sótano.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/weekend-house-in-bukovany.html

También te puede interesar
Casa integrada en el paisaje

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas