19.4.2022

Casa de fin de semana Fredrikstad

La propiedad se encuentra a unos 200 metros del mar y tiene vista al hacia el suroeste. El terreno existente consiste en gran parte en una suave montaña con algunos pinos y robles. La mayoría de los árboles se conservaron durante el proceso de construcción.

El edificio se ubica al noreste de la parcela para crear un gran espacio exterior frente al mar en el suroeste. Las áreas de estar al aire libre están diseñadas orgánicamente para jugar en el terreno existente. El terreno se invierte en gran medida para que el paisaje, hasta cierto punto, se experimente intacto.

La casa de fin de semana se construye sobre una geometría cuadrada, y es una forma abstracta, que ante la complejidad de la naturaleza nos hace conscientes de la naturaleza orgánica y de nuestro ser en el mundo. El interior está dedicado a enfocarse en superficies abiertas y densas que crean hermosas vistas y juegos de luces y sombras en las superficies internas.

La base es de hormigón colado en el lugar, colado directamente sobre montañas inclinadas. Tiene aislamiento en el centro de la pared, y hay hormigón visto sin tratar por dentro y por fuera. El concreto tiene un color similar a la montaña, y con el tiempo tendrá una pátina que lo hará mimetizarse más con el paisaje.

El centro del edificio tiene un techo de vidrio, con un techo solar para ventilación natural. El techo es de boiserie de roble con perfilería a medida. El perfil está inclinado en un lado para que la luz se refracte en un ángulo diferente al del techo. Esto proporciona un hermoso juego de sombras en el techo y el techo se experimenta de manera diferente en diferentes momentos del día. El techo está libre de lámparas u otras instalaciones técnicas en todas las habitaciones para que enmarque las habitaciones con su hermosa forma.

También te puede interesar
Casa en Monsaraz, cúpula como centro de vida de la obra

Tanto las paredes como el techo y el suelo de la construcción de madera están aislados con fibra de madera soplada a base de astillas de abeto de los bosques noruegos. Absorbe la humedad y contribuye a una humedad estable y una condensación reducida. Tiene una alta densidad y tiene buenas propiedades de absorción de sonido. Se ha sustituido la barrera de vapor por un freno de vapor para que la pared respire.

Incluso en los días calurosos de verano, la base mantiene el aire fresco y hay una flotabilidad natural con aire fresco en las habitaciones de arriba cuando se abre el techo corredizo en días y noches calurosos. Todas las habitaciones se calientan con calor a base de agua.

El revestimiento es de cedro y tiene diferentes anchos. También hay pilares con dos perfiles diferentes. Uno es cuadrado y el otro es más profundo y cóncavo. Proporciona un rico juego de luces y sombras en la fachada. Los perfiles están diseñados y fabricados especialmente en un aserradero local. La galería exterior está revestida de cedro quemado para enfatizar la envolvente del espacio interior.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/weekend-house-fredrikstad.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas