22.9.2021

Casa de campo inspirada en una cabina de barco

Esta pequeña cabaña, oculta con tablones de alerce quemados por el sol, ubicada en la vegetación sobre la presa Vranov, ofrece un espacio interior sorprendentemente grande.

No solo la familia del propietario, sino también los visitantes pueden disfrutarla. Proporciona mucho espacio para reuniones nocturnas y para dormir. Hay espacios de almacenamiento discretos en cada rincón de la casa y todo tiene su lugar como en el camarote de un barco. El interior de la casa está interconectado, pero al mismo tiempo el ático ofrece mucha privacidad. El interior rodeado de madera de abeto ofrece un refugio acogedor, mientras que los grandes paneles de vidrio dan a la impresionante superficie del agua.

Al comienzo había un legado: el inversor adquirió una pequeña cabaña en la orilla de la presa Vranov de su abuelo. Se acercó a Prodesi / Domesi con una tarea específica: quería una cabaña de madera construida sobre los cimientos existentes que tuviera todo lo que permiten los modernos edificios de madera y que se convierta en un refugio cómodo para su familia los fines de semana y días festivos. Los arquitectos tuvieron que lidiar con el terreno forestal y también con el plano de la casa de campo original al que tuvieron que ceñirse mientras construían la nueva construcción de madera.

Como dice la arquitecta Klára Vratislavová: “La construcción de la casa fue de la mano de su diseño interior, para que pudiéramos aprovechar cada centímetro de espacio que nos había dejado la cabaña del abuelo original”. Finalmente, pudieron caber en un lugar tan pequeño con dimensiones de 5 x 8,5 ma comedor, sala de estar con una vista notable del nivel del agua, amplio hall de entrada con banco para cambiarse, baño, inodoro separado, despensa y lavadero. Arriba, crearon un dormitorio más grande y más pequeño y un vestidor. “Adoptamos un enfoque inverso al diseñar el piso de arriba. Primero, creamos los espacios necesarios para los dormitorios y luego «cortamos» la parte sobrante del techo, para que la casa fuera lo más pequeña posible. Nuestro objetivo era diseñar un edificio que se integrara humildemente en la pendiente verde sobre el agua con cabañas antiguas en su mayoría modestas ”, agrega Klára Vratislavová.

También te puede interesar
The Mushroom, una casa de madera en el bosque

Una cabina en un barco fue una inspiración importante evocada por la superficie del agua cercana, especialmente al diseñar el interior: todo en esta pequeña habitación está prácticamente arreglado, ocupando literalmente cada centímetro del espacio. El contraste entre el exterior y el interior también es impresionante. Desde el exterior, la casa es puramente funcional y modesta en cuanto al material utilizado. Por el contrario, por dentro es moderno, espacioso y pensado hasta el último detalle.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cottage-inspired-by-a-ship-cabin.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas