6.5.2020

Casa CHILL

La arquitectura, debe ser siempre un reflejo de quien la vive. La residencia CHILL, se creó como un espacio que permita mantener un estilo de vida relajado, en armonía desde el interior y su relación con su inmediatez tanto física como ambiental.

Localizada en un campo de Golf, en la Ciudad de Querétaro, sobre un lote atípico de 1,320 m2 de superficie, donde se edifica esta obra de 850 m2 de construcción, con un frente a calle de 8m. Una de las premisas de diseño fue integrar los espacios entre sí, trayendo el exterior al interior desvaneciendo así los límites físicos de la casa.

El primer contacto con la casa, es para mimetizar el acceso, como si fuera un andador en un cerro, que se abre paso entre la vegetación, dejando siempre una sensación de contacto con los elementos naturales. El límite de la propiedad se trata como algo muy transparente debido a que la vegetación logra dar esa privacidad.

El acceso a la casa se descubre en un vestíbulo interior/exterior donde el exterior está cubierto por una pérgola metálica, logrando una doble altura que es trasladada al interior, y el recorrido de las circulaciones va acompañado de vegetación. En el vestíbulo interior se aprecia la espacialidad, logrando hacer medios niveles para privatizar ciertas áreas, pero haciendo siempre visibles las conexiones horizontales y verticales.

El espacio interior cuenta con un pulmón verde, generando un regulador del ambiente interior, que cuenta con domo corredizo que ayuda al aire a entrar y correr en verano, mientras que en invierno lo protege de tal, manteniendo el espacio del ambiente más cálido. Siendo un punto central para que la recámara principal, el gimnasio, la sala, el comedor, el área de bar y el vestíbulo principal convergen en este espacio.

En nivel de acceso se encuentra el área social interior: cocina, comedor, sala y barra; que a su vez se integran con el espacio social exterior mediante un gran cancel que se abre en su totalidad hacía la terraza; donde encuentras: la sala, comedor, barra y asador exterior. Todos los espacios sociales son acompañados por el elemento del agua, representado por un carril de nado lateral que se convierte en una tina de hidro-masaje hacía la fachada posterior junto con el jardín, elemento de tierra.

También te puede interesar
CHILE: Selección de Casas Suburbanas

En el mismo nivel, en un ala distinta de la casa se localiza una cava de vinos, teniendo conexión visual con la biblioteca que se encuentra en el despacho privado, el cual cuenta con entrada independiente.

En el siguiente medio nivel, se encuentran dos recámaras secundarias con su vestidor y baño completos. Cada cuarto cuenta con ventanales y terrazas hacía los elementos de la vegetación de la entrada, creando una sensación de tranquilidad en cada uno.

Por último; en el nivel alto, se encuentra la suite principal, con vistas al campo de golf, y al jardín interior. El baño principal cuenta con dos regaderas interior y exterior; esta última con vista al campo de golf y conexión al gimnasio.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas