4.6.2019

Casa Catuçaba: un vínculo entre lo construido y lo natural

Extendida sobre el valle, a una altura de 1.500 metros, la casa tiene una fuerte relación con la naturaleza local, abundante en la mayor parte del año.

Eso le permite tener autonomía en la generación de energía ya que la principal premisa del proyecto era hacer que el consumo de energía fuera eficiente, al mismo tiempo que ofrecer comodidad al usuario, comenzando con el contacto con la naturaleza.

Su estructura prefabricada de madera FSC se apoya en la tierra a través de algunos pilares, sin tocarla directamente. El suelo responde bien a la necesidad de construir sobre un terreno accidentado, lejos de la ciudad y de difícil acceso. Sobre esta estructura, la cubierta también esta hecha en madera certificada y e internamente el piso es de ladrillo de arcilla hechos con tierra del lugar. Los divisores de la casa son marcos de madera con lana de aislamiento de PET que la convierte en una vivienda ecológicamente correcta. Los marcos con ventanas dobles garantizan el confort y la ventilación. El techo es una plataforma de madera con vegetación que integra la casa con su entorno componiendo el área del terreno sombreado por él.

En el vasto paisaje, la casa crea un vínculo entre lo construido y lo natural.

Este proyecto ha recibido una Certificación Platinum, el más alto nivel posible otorgado por el Green Building Council Brazi. Este es el primer proyecto brasileño que recibe dicha certificación.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/catuci%C2%A7aba-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas