15.3.2022

Casa Canyes

Cansados de vivir en una casa con muchas escaleras, C. y A. decidieron que querían ir a vivir, y ya pensado en el futuro, en una casa que funcionara solo en planta baja, sin la necesidad de estar todo el día subiendo y bajando escaleras.

Por eso se colocan las piezas imprescindibles (cocina, comedor, sala, baño, lavadero i habitaciones) en estrecha relación con el jardín, y en la planta primera una habitación auxiliar y un estudio.

La casa se configura en cuatro volúmenes, donde la mayor parte de la vida del edificio transcurre en la planta inferior. Los tres volúmenes de la planta baja intersecan en un vacío donde se sitúa la escalera, un elemento exento que los articula y los conecta con el volumen superior, que reposa encima de los otros tres ara configurar la volumetría.

En la construcción de la Casa Canyes se ha optado para buscar un sistema constructivo tradicional de muros de carga y forjados de viguetas y bovedillas cerámicas. La diferencia, pero, está en que se ha reinterpretado y mejorado ese tipo de construcción, consiguiendo un equilibrio entre la eficiencia energética, la sostenibilidad, el uso de materiales saludables y de proximidad y la estética.

A la hora de diseñar la vivienda se han considerado criterios de arquitectura bioclimática como un buen estudio de las características del lugar (clima, orientación, dirección de los vientos dominantes, …), la previsión de un buen aislamiento térmico (realizado con fibras de madera) para reducir la demanda energética, y para el control solar se ha optado por los sistemas pasivos de toda la vida: persianas de cuerda alicantinas y porches con protección vegetal, que permiten durante el invierno el paso de los rayos solares y durante el verano proporcionan sombra y un lugar donde resguardarse del calor.

También te puede interesar
Un Chalet en el parque natural de Powder Mountain

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas