28.11.2022

Casa Bilgola Beach

Ubicado en las dunas de arena de Bilgola Beach, esta casa familiar de 9,400 pies cuadrados está ubicada en la costa norte de Sydney, Australia.

Pasando a través de palmeras y Norfolk Pines, la entrada del sitio conduce a través de los sólidos volúmenes de las alas principal y de invitados de la casa. Al acercarse a la puerta principal, la vista se abre a la duna de arena y la playa más allá.

Respondiendo al entorno frente al mar de su sitio en el promontorio, la casa está diseñada para resistir las dramáticas condiciones climáticas de Australia, donde la luz solar intensa, los fuertes vientos y las inundaciones son comunes. La estructura está asentada sobre pilotes de hormigón, lo que permite que la arena y el agua entren y salgan por debajo del edificio. Al mismo tiempo, el diseño permite que la familia se conecte con el entorno natural, con paredes de ventanas retráctiles sombreadas que fusionan el interior con el exterior y brindan ventilación pasiva. Un patio interior trae la luz del día filtrada al núcleo de la casa, donde una fuente de agua central ayuda a refrescar el aire.

El color de las paredes de hormigón con forma de tabla de la casa hace referencia al color de las arenas locales, relacionando la arquitectura con su sitio y ayudándola a fusionarse con la condición natural de los promontorios a medida que se desgasta con el tiempo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/bilgola-beach-house.html

También te puede interesar
Casa Escondida

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas