25.8.2023

Casa Álamo

La propuesta, ubicada en una parcela en Madrid con cierta altura, posee una fuga hacia el paisaje en su dirección diagonal.

La imposibilidad de encajar el programa en una única planta nos obliga a generar una vivienda en dos niveles, pero buscamos que los huecos produjesen cierta sensación de continuidad. Nos gusta pensar en la casa como una pieza maciza, a la que se le excavan los huecos, una pieza con una lectura dinámica. Su colocación en la parte norte de la parcela le permite dibujar un patio de acceso. La prolongación del pavimento interior que se convierte en terraza y posteriormente en piscina dibuja una suerte de claustro que junto al interior de la vivienda configura un área cuadrada, voluntariamente clásica.

Interiormente el programa se divide entre la zona superpuesta en la parte norte y la que se desarrolla en la parte oeste de la planta baja. La materialidad es un lienzo en blanco que le permite atravesar el tiempo y no quedarse obsoleto. Un proyecto dibujado hace años, que nos sigue satisfaciendo hoy.

También te puede interesar
Casa MK

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas