17.10.2016

Casa​​ Martello, en Sidney

Situada en el punto más alto de una montaña que domina el Middle Harbour de Sydney, se encuentra una casa de ladrillo de tres plantas, construida entre finales de 1950 y principios de 1960, que se ha complementado con adiciones contemporáneas.

El frente de la casa cuenta con un elemento clave de los autores: un tragaluz que contiene una escalera elíptica -enmarcada por la Torre Martello* en el porche de entrada que, en su estado «parcialmente en ruinas», se abre a las vigas de hormigón blancas horizontales y a las líneas del techo que completan la nueva altura de la calle.

Las delicadas alteraciones a la casa existente conservaron el 95% de la estructura original, incluyendo la chimenea en el salón, mientras que las adiciones a la parte delantera y la nueva planta baja en la parte posterior han dado vida a su apariencia monótona. Los interiores creados por Romaine Alwill incorporan el color azul del Mediterráneo.

*Conocidas simplemente como “Martellos”, las Torres Martello son pequeñas fortalezas defensivas construidas en el Imperio británico durante el siglo XIX, desde la época de las guerras revolucionarias francesas en adelante. La mayoría eran fuertes costeros.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2elCl8N

También te puede interesar
House Terrace

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas