7.2.2014

Campbell Sports Center, en Nueva York

Ubicado en la esquina de West 218th street y Broadway, en el extremo norte de Manhattan, donde Broadway se cruza con la 10ma Avenida y con las vías elevadas de la línea 1 del metro, el Centro Deportivo Campbell forma una nueva puerta de entrada al Complejo Baker, las instalaciones de atletismo de la Universidad de Columbia.

Ubicado en la esquina de la calle 218 y Broadway, en el borde septentrional de Manhattan, donde se cruza con las vías elevadas de la avenida Broadway y la 1 línea del metro, el Centro Deportivo Campbell forma una nueva puerta de entrada al complejo de atletismo y a las instalaciones del programa de deportes al aire libre de la Universidad de Columbia.

Éste será el primer nuevo edificio de atletismo que se construirá en el campus de la Universidad de Columbia desde el Marcellus Hartley Dodge Physical Fitness Center construido a mediados de la década de 1970, convertido en la nueva piedra angular del revitalizado complejo de atletismo Baker que proporcionará mayor espacio al programa de atletismo interescolar. La instalación, que añade aproximadamente 48.000 pies cuadrados de espacio, alberga oficinas para los deportes de equipo universitario, salas de reuniones y salas de estudio.

El Centro Deportivo Campbell tiene como objetivo servir a la mente y al cuerpo de los aspirantes a estudiantes – atletas. El concepto de diseño señala en el suelo líneas en el espacio como los esquemas de los campos de juego que se utilizan para el fútbol y el béisbol desarrollados a partir de puntos en el terreno en pendiente. Así, los puntos y las líneas en diagramas continúan en las elevaciones del edificio insertados en el espacio.

El edificio conforma una esquina urbana en Broadway y la calle 210ª, y luego se levanta para formar un portal que conecta el campo de juego con el paisaje urbano, y se extiende sobre un paisaje escalonado con plafones azules que acentúan el carácter abierto del pórtico y la escala urbana del complejo de atletismo. Las terrazas y las escaleras exteriores, que sirven como «líneas en el espacio» dibujadas en el campo, permiten en los niveles superiores vistas sobre el campo y Manhattan.

También te puede interesar
Ost, piscina cubierta en Leipzig

Con hormigón a la vista, estructura de acero y una fachada de aluminio arenado, el edificio se conecta de nuevo con la historia única del Baker Field. En 1693, el puente Kings Bridge, que abarcó el Spuyten Duyvil Creek, fue la principal puerta de acceso a Manhattan. La infraestructura actual del puente de Broadway lleva el metro elevado con una capacidad de soporte de cientos de toneladas. El detalle de su estructura se refleja en el Centro Deportivo Campbell.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/15tSOzR

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas