25.4.2019

Caffè Populaire

El telón de fondo industrial del edificio Alcova de Milán se transforma; una desaparecida fábrica de panetones, en una cafetería que invita a las personas a reunirse alrededor de una mesa común para compartir comida e ideas.

«El concepto de Caffè Populaire es convertir nuestros valores compartidos en una colaboración. Para crear en la tierra, encuentros humanos generosos. Una reunión armoniosa de material, personas y espacio. Un lugar en el que te sientes humillado por el gran lugar y los materiales crudos pero refinados que contiene. Esto es el pasado y el presente. Porque después de todo, la comida es la forma más antigua de socializar y acoger es celebrar. Esto no es un muro de Instagram, o Photobooth. En cierto sentido, este es el anti-digital«. Sam, Frederick y Alberto (Lambert & Fils y DWA Design Studio)

Presentado por Lambert & Fils y DWA Design Studio, Caffè Populaire es un concepto de seis días que lleva a las personas y el diseño a encuentros dinámicos a través de la esencialidad de la comida.

DWA Design Studio vuelve a imaginar Alcova como un espacio multisensorial lleno de instalaciones de un colectivo de talentos internacionales. Lambert & Fils, de Montreal, presenta dos nuevas colecciones de iluminación contemporánea: Sainte y Hutchison. Formas dramáticas llenan los cuartos de la fábrica y crean una conversación de opuestos, crudos y refinados, pasados y presentes.

En una de las mesas de la comunidad de Caffè Populaire se podía encontrar un lugar como un santuario en medio de lo que fue el ajetreo de la feria de diseño de Milán, para tomar un desayuno con panetón o un aperitivo por la noche.

Imaginado por dos estudios de diseño que comparten el ideal de que el diseño no puede existir sin diálogo, Caffè Populaire crea un entorno de potencial, activado por quienes lo habitan.

Visitá la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/caffe-populaire.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas