30.3.2020

Cabina Stokkøya

Esta es una cabaña para una familia de cinco miembros en Stokkøya, una isla situada en la costa más remota de Trøndelag, Noruega. Situada en una ladera, el sitio ofrece vistas espectaculares en dos direcciones; hacia Linesøya, al mar abierto y el horizonte hacia el Oeste y hacia un espectacular paisaje al Norte. El sitio está situado en una pendiente empinada pero uniforme, con poca vegetación, un refugio natural protegido por el viento.

Las principales consideraciones durante el desarrollo del proyecto fueron; para mantener el contacto visual con las dos vistas principales, mejorar la experiencia de estar en un terreno inclinado y, al mismo tiempo, crear espacios al aire libre protegidos del viento y las posibles condiciones adversas climáticas.

La construcción se adapta al terreno y conforma una unidad escalonada en la ladera, creando varios niveles, tanto en los interiores como en el exterior. La unidad principal es un techo con cobertizo estrecho, paralela a los contornos del terreno. La inclinación del techo sigue la inclinación de la pendiente. En cada extremo de la unidad principal extendida, las unidades más pequeñas suben hacia el sur y bajan hacia el norte. De esta manera, uno puede experimentar el subir y bajar la pendiente.

La forma del edificio define dos espacios al aire libre que se pueden utilizar con diferentes condiciones de sol y viento. En la parte posterior, la pendiente y el edificio forman un espacio exterior. Allí se puede disfrutar del sol de la mañana y al mismo tiempo estar protegido de los vientos del Oeste. Las amplias ventanas ofrecen vistas al mar. En la parte delantera, la construcción forma otro espacio exterior. Allí se puede disfrutar del sol de la tarde y protegerse de los vientos del Norte.

Un sendero que pasa por el sitio hacia el norte se utiliza como vía de acceso. Desde el sendero, una escalera conduce a la entrada de la fachada Norte. Las funciones principales en la cabina se organizan a lo largo de la unidad principal, con una pasarela hacia el Oeste que mejora el contacto con las vistas y el mar.

También te puede interesar
Casa Saramagal

En el espacio de la cocina y la sala de estar, el muro Oeste tiene una generosa abertura de piso a techo, que proporciona un contacto inmediato con el gran paisaje abierto exterior. En contraste, las ventanas sobre la encimera de la cocina y en las habitaciones (al Este), ofrecen contacto con el paisaje y la vegetación cercanos. En el baño, una ventana alta deja entrar la luz del día sobre la ducha. No hay ventanas en la pared Sur, protegiendo así la cabina de la cercanía al vecino.

A pesar de que el área de piso es relativamente pequeña, la cabina está diseñada para ofrecer un uso flexible con varios lugares de estar. La cocina y la sala de estar funcionan como un espacio común para toda la familia. También hay varios diferentes y más pequeños espacios donde los miembros de la familia y los invitados pueden elegir estar solos. Desde la sala de estar se puede subir a un palomar más pequeño con vistas al paisaje del Norte. En el extremo opuesto de la cabina, se puede bajar a una caja de descanso y disfrutar de las vistas en paz y tranquilidad. Estas dos habitaciones también se pueden usar como dormitorios adicionales, salas de trabajo o salas de juegos según las necesidades de la familia.

Para utilizar eficazmente el espacio en las habitaciones relativamente pequeñas y en otras áreas, la mayoría de los muebles están diseñados específicamente para la cabina y construidos en el sitio. En las habitaciones se puede dormir en camas de tres niveles, y en la caja de descanso, casi toda la habitación está llena de un sofá cama, todo con almacenamiento integrado. La escalera desde la sala de estar hasta la caja del desván está integrada con la estufa de leña y contiene estantes, gabinetes y almacenamiento integrados para leña.

También te puede interesar
Casa en la piedra

Encaramada sobre pilotes en la parte delantera y anclado en una losa de hormigón en la parte posterior, la construcción flota suavemente sobre la pendiente. Para hacer que la cabina se mezcle con la vegetación de la ladera, el revestimiento exterior y los techos son de madera oscura real impregnada. Los paneles de madera varían en grosor y dirección en las fachadas y se corresponden con las zonas activas o tranquilas del interior. En el interior hay una variación de paneles y chapas de abedul, tanto en las paredes como en el techo. El mobiliario a medida también está hecho de chapa de abedul. El interior simple no compite con las magníficas vistas al exterior.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cabin-stokkoya.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas